Budapest cerrará antes de Navidad un 2024 atiborrado de natación
World Aquatics desvela las fechas del Mundial en piscina corta, del 10 al 15 de diciembre, que sucederá al de Doha en febrero, un posible Europeo, los Juegos Olímpicos en París…
Para cualquier amante de la natación, 2024 puede ser el año de sus vidas. Es prácticamente imposible que se sucedan más acontecimientos deportivos de primer orden en menos de 12 meses, y eso sin contar que llega precedido de un 2023 en que se celebró el Mundial de Fukuoka (Japón), en julio, y que en menos de dos semanas contará con el Europeo de piscina corta en Otopeni (Rumanía), este último con la ausencia eso sí de España.
World Aquatics, la antigua FINA, ha dado a conocer las fechas del Mundial de piscina corta, el cual se celebrará en el emblemático Duna Arena de Budapest del 10 al 15 de diciembre del próximo año, y que supondrá el colofón a un calendario atiborrado como nunca lo ha estado. Comenzará a lo grande, con la disputa del Mundial en piscina de 50 metros, que en cuanto a la natación discurrirá entre el 11 y el 18 de febrero en la capital de Qatar, Doha. Continuará con ‘trials’ y toda suerte de cribas para desembocar, del 27 de julio al 4 de agosto, en la Défense Arena de París. O lo que es lo mismo, en los Juegos Olímpicos.
Cabe incluso la posibilidad de que en ese periodo entre Mundial y Juegos se dispute un Europeo, que sigue pendiente de confirmarse o anularse, sin sede ni fecha aseguradas. Las que sí están garantizadas, desde hace apenas unos días, son las sedes de la Copa del Mundo, que se organizarán entre finales de octubre e inicios de noviembre en tres ciudades asiáticas: Shanghái (China), Incheon (Corea del Sur) y Singapur. Y después, el Mundial de piscina corta en el escenario que albergó los Mundiales en piscina olímpica de 2017 y 2022. Se avecina un año inolvidable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.