NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO DE 6 METROS

Bribon 500, tricampeón de Europa de 6 Metros

El equipo del gallego Pedro Campos logró en Cascais su tercer título continental consecutivo. Titia, también del Real Club Náutico de Sanxenxo, se llevó un bronce.

Actualizado a
Bribon 500, tricampeón de Europa de 6 Metros

Bribon 500 sigue siendo el rey de Europa de 6 Metros. La tripulación del barco español levantó este sábado el trofeo de campeón por tercera vez consecutiva, después de sus triunfos en 2021 y 2018 en Sanxenxo y Francia, respectivamente. Doble orgullo el del Real Club Náutico de Sanxenxo, ya que su otro representante en el campeonato, Titia, ganó el bronce europeo. Además, la armadora del ‘Titia’, Alicia Freire, se alzó con el Trofeo Lucie a la tripulante femenina mejor clasificada de todo el Campeonato de Europa, incluyendo a las clases Open y Clásicos.

De un total de ocho pruebas, el Bribon 500 acumuló en su casillero cuatro victorias, tres segundos y un tercero, éste último fue el resultado de la única manga disputada este sábado. La regularidad y el excelente trabajo del equipo de Pedro Campos les permitió proclamarse campeón europeo con siete puntos de ventaja sobre el rumano Essentia de Catalin Trandafir, uno de los Clásicos más modernos de la flota, que se proclamó subcampéon de Europa. El equipo del Bribon 500 en Cascais estuvo formado por Pedro Campos, Ross MacDonald, Jane Abascal, Alberto Viejo, Eduardo Marín, Roi Álvarez y David Louzao. Para todos ellos, Campos tuvo palabras de elogio: “Me toca felicitar sobre todo al equipo, a los tripulantes y al equipo encargado de cuidar el barco, por el excelente trabajo que se ha hecho durante todo el campeonato y que nos ha permitido ganar con claridad nuestro tercer europeo consecutivo”.

El Bribon 500 engrosa con este nuevo triunfo su lista de títulos perfilándose como el 6 Metros clásico a batir a nivel mundial. En 2017 se proclamó campeón del mundo en aguas de Vancouver (Canadá) y en 2019 volvió a ganar el cetro mundial en Hanko (Finlandia). Asimismo, desde este sábado cuenta con tres campeonatos de Europa después de haberlos ganado en 2018 (La Trinité-sur-Mer, Francia), 2021 (Sanxenxo) y ahora en 2022 en Cascais (Portugal). Además, es también campeón de la Copa del Rey MAPFRE, regata que ganó en el único año que la clase participó en la cita mallorquina: 2018.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?