Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Brendan Allen brilla en Las Vegas

El estadounidense somete en el tercer asalto a Paul Craig por estrangulamiento, su cuarta victoria consecutiva con este método. Pide la oportunidad titular.

Brendan Allen.

Brendan Allen se llevó el triunfo estelar del UFC Vegas 82 al someter por estrangulamiento en el tercer asalto a Daniel Craig. El escocés, que hacía su segundo combate en el peso medio, fue dominado durante toda la pelea por el estadounidense, que llevó el choque al suelo desde el inicio y supo llegar con buenas manos que le dejaron fuera del encuentro. Con esta sumisión, consigue la sexta victoria consecutiva y la cuarta por estrangulamiento.

Empezaron rápido, intercambiando las primeras manos y patadas bajas, sin ningún golpe claro. Craig presionó contra la reja a Allen, pero este consiguió el derribo de cadera y la montada para buscar el mataleón. El escocés se defendía en el suelo con un cierre de pierna que le impedía conseguir la sumisión. El estadounidense intentó varias llaves y, cuando Craig consiguió escapar, lo volvió a mandar a la lona buscando cogerle la espalda en un duelo de grappling. Cerró el primer round con un codazo que le abrió una brecha en la ceja derecha.

Allen cazó en los primeros segundos del segundo round al escocés con una derecha que le dejó tocado y fue al suelo. Castigó en el suelo el estadounidense presionando con más manos. Intentó el triángulo de brazo desde la media guardia, pero pudo defenderse, aguantando en la lona. La campana salvó a Craig de un mataleón en los últimos segundos. Con otra derecha, cazó nuevamente al escocés, que volvió a ir al suelo, dolido, y le sometió con un estrangulamiento.

Brendan consiguió así su cuarta victoria consecutiva por estrangulamiento, haciendo de esa finalización su marca de la casa. “Soy un hombre de palabra, es lo que he hecho. Necesito la oportunidad por el título. Cualquiera que me ponga la UFC, le finalizo. Contra (Robert) Whittaker, (Jared) Canonier... Para lego luchar por el título. Quiero ser el número uno, el mejor del mundo. Lo acabo de demostrar”, pidió Allen, número 10 en el ranking del peso medio. El monarca de la categoría, Sean Strickland.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.