Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO | WBC LATINO

Brandon Moreno se ciñe el CMB Latino del peso mínimo

El madrileño derrotó por decisión unánime (98-92, 99-91 y 97-93) al peruano Piero Aponte en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de Los Reyes, en Madrid.

Brando Moreno tras proclamarse campeón con el cinturón.
Jorge Zurdo

Paso a paso. Brandon Moreno (13-0-0, 5 KO) se mantiene invicto y avanza en su camino hacia el objetivo final: ser campeón del mundo. Llegar a tener la oportunidad no es fácil, pero el madrileño sigue la ruta y cada vez se coloca más cerca. Ya lo comentó a AS antes del choque de anoche: “No sé si será una antesala al Mundial, lo que sí sé es que ganar este título me ranquearía muy arriba en las listas mundiales y pronto podría llegar una oportunidad más grande”. Y anoche cumplió. Moreno derrotó por decisión unánime (98-92, 99-91 y 97-93) al peruano Piero Aponte en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de Los Reyes, en Madrid, para ceñirse el cinturón del peso mínimo Latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en un recinto abarrotado de su gente.

Brandon Moreno y su hermano Ángel con el cinturón.
Ampliar
Brandon Moreno y su hermano Ángel con el cinturón.Jorge Zurdo

Sonó la campana y empezaron a tantearse. Apone luchó rápido para hacerse con el control del centro del ring mientras sonreía, provocando al español, que contaba con todo el apoyo del público. Brandon respondía a los golpes, saliendo y desplazándose por el cuadrilátero, muy serio y concentrado. Llegó con una buena combinación que sintió el peruano, que contraatacó intentando ponerle contra las cuerdas y cruzaron manos en la corta distancia. Siguió la guerra, con Moreno más asentado, conectando potentes golpes, y se retaban con la mirada. Apone, cada vez que encajaba una combinación, se reía, pero no desconcertaba al madrileño.

Los rounds seguían la misma dinámica. Intercambiaban manos y Brandon mantenía el combate a la larga distancia con el jab mientras se desplazaba por el ring, soltando manos. El peruano presionaba, buscando llevar la pelea a la corta, clavando algunas manos sueltas cuando lograba atrapar al escurridizo español. En el ecuador del choque, se podía ver todo muy igualado. Insistía Apone en el ataque, buscando cazarle. No llegaban muchos golpes por parte de ninguno de los dos púgiles. El peruano aumentó su volumen de manos y la intensidad, pero no conseguía atrapar a Moreno. El público se vino arriba en los últimos minutos del choque, dándole una necesaria oleada de apoyo al boxeador local. Ambos púgiles apretaron, clavando las manos más duras del encuentro, intercambiando y cruzando mientras se movían por el cuadrilátero.

Ambos boxeadores se fundieron en un emotivo abrazo después del encuentro. Brandon se ciñó orgulloso su nuevo cinturón, que le ayudará a escalar en las listas mundiales del organismo. Las cosas de palacio van despacio, pero Moreno tiene paciencia, y así llegará lejos. En el evento, hubo dos combates profesionales que destacaron y emocionaron a los presentes. Uno de los choques más aclamados fue el de Diego Krasimirov (5-0-0, 3 KO), que venció por una clara decisión unánime a Kelvinyer Salazar (19-5-1, 12 KO). También levantó a todo el público de sus asientos el debut de Richard Romero (1-0-0, 0 KO), que se impuso a los puntos al también debutante Elias Buzescu (0-1-0, 0 KO), mostrando que es un nombre que hay que tener en cuenta.

La noche de los Campeonatos de España

Mientras Brandon Moreno se ponía la corona CMB Latino del peso pluma, varios compatriotas suyos también se ciñeron unos cinturones. Anoche se disputaron cuatro Campeonatos de España. En Pabellón Deportivo Municipal Campohermoso de Humanes, Aarón Alhambra (15-2-0, 6 KO) se proclamó campeón del peso welter al noquear a Jonathan Valero (15-8-1, 4 KO) en el primer asalto. A pesar de que el maño salió muy ofensivo, el madrileño le puso contra las cuerdas y, con una serie de golpes, lo mandó a la lona. Consigue así ceñirse el cinturón la segunda vez que lo disputa, ya que en el primer encuentro lo perdió ante Amin Hachimi (12-0-1, 8 KO).

La Promotora GoldBoxing presentó un cartel con cuatro disputas por el título nacional en La Casilla de Bilbao. Uno de los títulos no pudo estar en juego finalmente, el del peso superligero que iban a disputar Saúl Luna (9-2-0, 3 KO) y Ander Amatriain (10-1-0, 0 KO) por una lesión de última hora de este último. Jokin García (10-1-1, 7 KO) y Brian Peláez (15-7-2, 3 KO) firmaron un nulo en el combate por la corona del ligero, que quedó vacante. Además, Jhon Jader (12-1-0, 6 KO) retuvo su título del peso medio a David Álvarez (4-4-1, 0 KO) al noquearle en el tercer asalto. Para terminar, Sebastián Pérez (15-4-1, 2 KO) se proclamó por segunda vez monarca del peso gallo al derrotar por decisión mayoritaria a Raúl Zabala (6-3-0, 2 KO).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas