Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VELA | MUNDIALES 49er, 49er FX y Nacra 17

Botín y Trittel son de plata y Echegoyen y Barceló, de bronce

Fantástica última jornada para la vela española en Canadá. Botín y Trittel redondean su 2022 de ensueño: campeones de Europa y plata en el Mundial.

Botín y Trittel son de plata y Echegoyen y Barceló, de bronce
Sailing Energy

El deporte español no se cansa de obtener alegrías en vela. Y este lunes ha vuelto a quedar constancia de la voracidad y calidad de dos parejas que navegan con rumbo fijo hacia los Juegos Olímpicos de París 2024: Diego Botín y Florian Trittel lograron la medalla de plata en 49er en el Mundial de Nueva Escocia (Canadá) y Támara Echegoyen y Paula Barceló, el bronce en 49er FX. Son resultados excelentes para la delegación española. Echegoyen y Barceló, tras el varapalo sufrido en Tokio (fueron cuartas), vuelven a sonreír y Botín y Trittel confirman su progresión. Estos llevan menos de un año formando como equipo y su 2022 está siendo de ensueño: campeones de Europa y, ahora, medalla de plata en el Mundial.

La primera medalla para España fue la de la dupla femenina. Echegoyen y Barceló confirmaron su tercera plaza con la que arrancaron la jornada y es que les bastó un octavo puesto en la Medal Race para asegurarse el bronce. Lograr la plata era misión imposible por la diferencia de puntos con las suecas Bobeck y Netzler, que al final obtuvieron una renta de 24 puntos respecto de las españolas. El oro fue para las neerlandesas Aanholt y Duetz, que se mostraron inalcanzables durante toda la semana de competición. Echegoyen y Barceló afrontaban este Mundial como un ‘volver a empezar’ y lo han hecho de la mejor manera posible. Este bronce les sirve para confirmar que “el disco duro sigue intacto” y volver a obtener la beca ADO. En cuanto a la otra pareja española, Patricia Suárez y Maria Cantero, acabaron en una más que meritoria sexta plaza.

Los 49er fueron los segundos en competir y ahí Botín y Trittel brillaron. Antes de la Medal Race se disputó una manga y fueron primeros. El resultado fue excelente y ayudó también el pinchazo de los croatas. Los hermanos Fantela sumaron un 20 y gracias a ello, los españoles les adelantaron en la clasificación. La Medal Race se inició con Botín y Trittel siendo de plata y la confirmaron pese a acabar octavos. Hubo un momento, durante el tercer tramo, en el que llegó a peligrar el segundo puesto del podio, pero al final los croatas no pasaron del quinto puesto y fue clave. El nivel de la dupla española fue altísimo, y encontraron premio. El oro fue para los neerlandeses Lambriex y Werken.