Bivol volverá a enfrentarse a un boxeador mexicano
El monarca del semipesado de la AMB volverá a verse las caras con un boxeador mexicano, ‘El Zurdo’ Ramírez, después de su arrolladora victoria ante ‘Canelo’ Álvarez el pasado mayo.
Dmirty Bivol volverá a subirse al ring con un boxeador mexicano este sábado 5 de noviembre. En esta ocasión, tendrá en frente a Gilberto Zurdo Ramírez, y pondrá en juego su cinturón del semipesado de la AMB en el Etihad Arena de Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Después de su victoria ante Saúl Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO) por decisión unánime, el ruso buscará hacer una nueva defensa de su título que lleva en sus manos desde 2017.
Dmitry Bivol (20-0-0, 11 KO) sorprendió el pasado mayo cuando derrotó a Canelo Álvarez por decisión unánime en Las Vegas. El ruso venció de forma fácil al mexicano, que no tuvo su noche. Se mostró muy superior durante el combate, no se cansó en ningún momento y presentó una gran defensa. Canelo buscaba un gran desafío, y lo encontró. El ruso es más alto, pesado y con una mayor envergadura. “Sentí su poder en mis brazos, pero no en mi rostro”, bromeó después del choque. Todos estos factores terminaron en una victoria para Bivol. Se habló de una revancha, pero parece ser que tendremos que esperar para poder ver la revancha de estos dos fuera de serie.
El ruso se ciñó el cinturón del semipesado por primera vez en 2017 después de derrotar a Trent Broadhurst por KO en el primer asalto en Monte Carlo, Mónaco. Desde entonces, ha defendido el título en ocho ocasiones de manera exitosa. Después de su victoria ante Canelo, Dmirty Bivol quiere volver a demostrar que es el monarca de la categoría.
El Zurdo Ramírez ha prometido que vencerá a Bivol. Ya hacía tiempo que el mexicano quería enfrentarse a él por el título y asegura que “viene a vengar la victoria” ante Canelo Álvarez. Ramírez tiene un récord envidiable. A sus 31 años, se mantiene invicto y cuenta con 44 victorias, 30 de ellas por KO. No será un rival fácil. Viene de ganar a Dominic Boesel (32-3-0, 12 KO) por KO en el cuarto asalto y no se lo pondrá nada fácil al ruso.
La velada contará con el pleito entre Chantelle Cameron (16-0-0, 8 KO) y Jessica McCaskill (12-2-0, 5 KO), donde estarán en juego los títulos del superligero del CMB, AMB, OMB y FIB. También pelearán por el título mundial vacante del superpluma de la FIB Shavkatdzhon Rakhimov (16-0-1, 13 KO) y Zelfa Barrett (28-1-0, 16 KO).