Boxeo

Benn le da la vuelta a una rivalidad histórica con Eubank Jr.

El de Essex se impuso por decisión unánime (119-107, 116-110 y 118-108) en la revancha y suma la primera victoria al clan Benn en el estadio del Tottenham Spurs.

Conor Benn manda a la lona a Chris Eubank Jr.
Andrew Couldridge
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El clan Benn suma su primera victoria en la rivalidad histórica con los Eubank. Conor Benn se impuso por decisión unánime (119-107, 116-110 y 118-108) en la revancha con Chris Eubank Jr. en Londres. Los hijos de los míticos boxeadores británicos Nigel Benn y Chris Eubank siguieron con su enemistad por segunda vez, y el hijo del primero le puso un poco de picante al marcador, que se apunta el primer triunfo.

El estadio del Tottenham Spurs volvió a acoger el enfrentamiento que hizo vibrar al boxeo en los años 90. Nigel y Chris hicieron lo que a día de hoy es algo normal, crear show con insultos, polémicas y tensión. Sus hijos supieron hacerlo igual. Tras un primer combate en el que Eubank Jr. se llevó el triunfo, el clan Benn se ha vengado en la cartelera en colaboración de Boxxer, Matchroom, The Ring y la Riyadh Season.

Benn le dio la vuelta al marcador. Con sus padres al lado, que fueron igual de estrellas que ellos (hasta protagonizaron un cara a cara el día anterior al encuentro) subieron al ring en un estadio abarrotado de gente, aunque con algo menos de éxito que la primera vez. “Sentí mucha presión para resolverlo esta noche. Sentí la presión, no del mundo, no de nadie en particular, sino que simplemente quería enorgullecer a mi familia”, declaró Conor tras el triunfo.

Benn se hizo rápido con el centro del ring y llevó la iniciativa durante todo el encuentro ante un Eubank más pasivo. No hubo tanta acción como en el primer combate, ni los intercambios que levantaron a todo el público de sus asientos. Aun así, el ritmo de la pelea fue alto desde que sonó la campana. Conor estuvo muy táctico y Chris marcaba con el jab, pero sin poder imponerse. Los golpes más claros en los cruces fueron del de Essex, que consiguió frenar a su oponente. En el último round, consiguió mandar a la lona dos veces al pequeño de los Eubank para sentenciar el choque. “Y lo he terminado, amigo. Olvidaros de todo lo demás. Quedará para siempre en la historia. Uno a cero”, sentenció Benn. Puso así su granito de arena al legado de su padre.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo