Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Benavidez se disculpa por aparecer borracho: “Quedé en ridículo”

El boxeador de ascendencia mexicana dio una entrevista en estado de ebriedad en una velada en la que peleó su amigo Diego Pacheco en Las Vegas.

El peleador estadounidense de ascendencia mexicana David Benavidez.
DAVID BECKERAFP

David Benavidez (28-0-0, 24 KO) dio una imagen el pasado sábado en Las Vegas a la que no nos tiene acostumbrados. El boxeador de ascendencia mexicana dio una entrevista a DAZN estando borracho en una velada en la que peleaba su amigo Diego Pacheco, a quien acompañó en la esquina. Realizó unas desafortunadas declaraciones sobre Canelo Álvarez (60-2-2, 39 KO), campeón indiscutido que se niega a pelear con él.

“A mí no me sorprende porque él es un sacatón”, declaró Benavidez cuando le preguntaron por la negativa del mexicano a defender sus cinturones con él. Esta palabra del diccionario mexicano significa miedoso o cobarde. Lo que más llamó la atención de los aficionados no fue el insulto del campeón interino del peso medio, sino el estado de ebriedad en el que se encontraba.

Benavidez fue al Fontainebleau de Las Vegas para asistir en la esquina del púgil Diego Pacheco (21-0-0, 17 KO), que defendió exitosamente sus WBC USA y WBO Internacional del peso supermedio por decisión unánime ante Shawn McCalman (15-1-0, 7 KO). En el recinto, varios aficionados grabaron al Monstruo Mexicano pasado de copas, y este no tardó en disculparse a través de sus redes sociales. “Solo quiero aprovechar este momento para disculparme con todos mis fans y con la gente que me vio borracho anoche. Tomé uno o muchos tragos y quedé en ridículo. Esto nunca volverá a suceder”, compartió en su cuenta de Instagram.

‘Canelo’ no será el próximo paso de Benavídez

Benavidez lleva más de un año pidiendo el enfrentamiento con Canelo, pero el mexicano no quiere saber nada. El monarca indiscutido del peso supermedio pondrá en juego sus coronas el 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante Jaime Munguía (43-0-0, 34 KO) después de mucho misterio sobre su futuro. Lo que sí que tenía claro es que, por mucho que se lo pidiesen los aficionados, no quiere enfrentarse con El Monstruo Mexicano. Reveló en varias ocasiones que no había llegado ninguna oferta real para el combate, y que no le gustaba la forma en que Benavídez y su equipo estaban pidiendo el choque.

Ante la negativa del mexicano, Benavídez tomó otro camino. Subirá al peso semipesado, según reveló en el podcast Fresh&Fit, para enfrentarse a Oleksandr Gvozdyk (20-1-0, 16 KO) por el título interino de la nueva división. El evento, que compartirá con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO), todavía no se sabe si será el 15 o el 22 de junio de este año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas