Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | PREMIER DE MENDOZA

Belluati y Silingo dan la primera campanada en los P-1

La pareja argentina se impuso en dos sets a Lucho Capra y Maxi Sánchez, y antes Lamperti y Sanz la rozaron ante Tello y Chingotto.

Belluati y Silingo se abrazan tras lograr la primera campanada en un P-1

En el último partido de la jornada, ya de madrugada, el P-1 del Premier vive su primera sorpresa. En Madrid no se produjo ninguna, porque en todos los partidos se impuso el orden del ranking, y en Mendoza todo iba por los mismos derroteros hasta que llegó el turno de Belluati y Silingo, que habian sufrido para meterse en octavos, pero que se impusieron en dos set a Maxi Sánchez y Lucho Capra, también argentinos: 7-6 y 7-5. Belluati, zurdo como Capra, dominó en la muerte súbita de la primera manga, y en general el encuentro no tuvo dueño como demuestra el marcador. Casi dos horas de partido para que esta nueva pareja, con apenas cuatro torneos unida, logre su mejor resultado, y ahora, en el tercer partido del viernes (no antes de las 22:00 hora española) peleen con Di Nenno y Paquito Navarro por entrar en las semifinales.

En el penúltimo partido de los octavos en el Aconcagua de Mendoza, Tello y Chingotto sacaron adelante un partido en el que nunca estuvieron cómodos ante Lamperti (debutante en el Premier) y Jon Sanz: 5-7, 6-3 y 6-3; el único choque a tres mangas. A la pareja hispano argentina le faltó fuelle ante un Chingotto tremendo que suplió la aparente desgana de Tello en uno de sus peores partidos del año. Ahora en los cuartos, en el partido que cierra la jornada, tendrán enfrente a Stupaczuk y Lima, la pareja con la que compiten por ser la cuarta del mundo, y que necesitó pelear ante Agustìn Guitérrez y Campagnolo, una pareja circunstancial, que les tuvo contra la pared: 7-6 y 7-5.

También es encomiable la pelea del gaditano Cepero y el chileno Valdés, dos drivers, juntos en el torneo, que cayeron ante Álex Ruiz y Nono González, 6-3 y 6-2. A la pareja malagueña le toca abrir la jornada de hoy (17:30) ante Galán y Lebrón, que en dos sets pero en un partido equilibrado, dejaron fuera a Fernández y Diestro: 6-3 y 6-4.

En el segundo choque del viernes, el español Coello, con Belasteguín se enfrenta a Sanyo y Tapía. Es decir, tres ídolos argentinos en la pista, en uno de esos partidos de los que hay que ver por todo lo que conllevan sus enfrentamientos. Las dos parejas pasaron sin mayor agobio la criba de los octavos de final, en los que en realidad se entrenaron para este choque.