NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | HEXAGON CUP

Belasteguín: “Esta va a ser mi última temporada profesional”

El argentino vuelve a Madrid, donde disputará la Hexagon Cup, de miércoles a domingo en el Madrid Arena. Ya ha puesto fecha de retirada.

El argentino Fernando Belasteguín.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Fernando Belasteguín (44, Pehuajó, Argentina) pasa por ser el mejor jugador de la historia, por años como número uno, por títulos y partidos ganados, por precocidad, y por ascendencia entre los jugadores. Esta semana regresa a Madrid, para disputar la Hexagon Cup de miércoles a domingo en el Madrid Arena.

Aparecía usted como jugador franquicia del Eleven de Eva Longoria, pero no juega.

Quiero ser escrupuloso con el equipo, los organizadores y mi compañero (Lucho Capra), y como no estoy totalmente recuperado del codo expliqué la situación, y haré las veces de capitán. Me lesioné el año pasado, recaí en el Premier de Milán, y ahora quiero volver totalmente recuperado.

Me dijo hace tres años que en 2024 se retiraba.

Lo mantengo. Es mi última temporada ahora que aún estoy para competir. Si los mejores no juegan bien les puedo ganar, y lo que no quiero es enfrentarme con ellos y que piensen que van a ganarme hagan lo que hagan.

Usted se cuida, sigue ahí, en la parte destacada del ranking.

Te puedes cuidar, ser el más profesional del mundo, alargar la carrera, pero hay algo contra lo que inexorablemente vas a perder, y se llama edad. Es el momento de dejarlo, esta temporada en la que cumplo treinta años como profesional.

¿Cuánto ha cambiado el pádel en este tiempo? ¿Qué herencia deja?

Puedo decir que he visto la evolución en primera persona, de aquellas pistas de cemento con la reja hasta el suelo en las que me inicié, y ahora, desde hace dos años competimos el Roland Garros. Algo que ni se imaginaba, hemos visto que sí se puede.

La última temporada del pádel parece irrepetible.

Llevamos diciendo eso mismo en los últimos cuatro o cinco años, que si ha sido la mejor temporada, y a la siguiente se supera. Creo que el pádel es aún un bebé, que va dando pasos para echar a correr, y ya veremos dónde llega. No me puedo imaginar ahora mismo cómo será el juego en 2030, por ejemplo.

Usted ha sido un poco uno de los jugadores más reivindicativos por sus derechos.

Sí, y me ha valido algunos encontronazos con gente importante. Siempre he considerado que los jugadores son los más importante del pádel; si a nosotros nos va bien, todo lo que está alrededor, como la industria de este deporte, también saldrá beneficiada.

¿Qué proyectos de futuro tiene ahora?

Sacar mi modelo de club como el que funciona en Alicante, prosperar con mi franquicia de Wilson Bela, una academia para ayudar a jugadores sin recursos... Terminar bien en mi despedida.