PIRAGÜISMO | COPA MUNDO SZEGED
Begoña Lazkano estará en París para el K1 1.000
La vasca consigue su plaza para los Juegos tras imponerse a Isa Contreras. Antía Jácome termina cuarta y María Corbera sexta, al igual que Francisco Cubelos.
El piragüismo español se luce de nuevo en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría), donde ha sido Begoña Lazkano la que ha sellado su plaza para París. La prueba de este domingo era decisiva para conocer quién ocuparía el billete olímpico que ya consiguió Isa Contreras. Y ha sido precisamente Begoña Lazkano quien se ha impuesto sobre Contreras para estampar su nombre en el billete olímpico, en la prueba que hoy era parte del selectivo nacional.
Después de la magnífica actuación del deporte español en Hungría de este sábado, el domingo se ha repetido, si bien no con medallas, con buenas posiciones. Antía Jácome y María Corbera, que fueron bronce en el C2 500, disputaban hoy la prueba del C1 200, en la que ninguna ha subido al podio, pero han quedado muy cerca. Jácome ha finalizado en cuarta posición, a nueve centésimas del bronce; y su compañera, sexta. Francisco Cubelos también aparecía hoy en la final del K1 1000, en el que ha firmado también una sexta posición.
Estefanía Fernández no faltó a su cita con la prueba de larga distancia y consiguió la medalla de plata en el K1 5.000. La emeritense es una de las grandes favoritas de esta prueba y lo demostró con una regata que dominó desde el inicio y que luchó hasta el final ante la embarcación de Suecia, que terminó llevándose el oro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.