Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PÁDEL | WPT SANTANDER OPEN

Be-las-te-guín se corea en el Palacio de los Deportes de Santander

El argentino, con Coello, se mete en su tercera final consecutiva, ante Galán y Lebrón. Ari Sánchez y Paula Josemaría-Ale Salazar y Triay, finalistas

Belasteguin y de espaldas Coello.

La estrella emergente de la temporada tiene un nombre, por más que en la campaña pasada diese muestras de su calidad: el vallisoletano Arturo Coello (20) un zurdo de 1,90 metros que protagoniza jugadas espectaculares, de potencia, de salto, de recuperación, de voleas tremendas. Sí, es el hombre, pero hoy el Palacio de los Deportes de Santander lo que se corea es el apellido de su compañero, de Fernando Belasteguín (43), leyenda en activo, que volvió a dar una clase magistral de juego...ante ¡Galán y Lebrón!, los números uno, a los que derrotan por segunda vez en tres torneos para ir equilibrando el palmarés en choques directos que aun les sonríe a los dos españoles (5-2), pero que cayeron en toda regla: 6-2 y 6-4.

Con Belasteguin dominando el juego, con Coello definiendo, y con Galán y Lebrón tratando el evitar al vallisoletano, no cayeron en la cuenta (parece) de que Bela juega con tranquilidad, que no se apura para tocar la bola, que siempre trata de sacar un segundo de más para decidir donde hace más destrozo, que si al paralelo de Lebrón, que si por el medio, que su cruzado con Galán para que decida Arturo. En los tres últimos torneos, y ya han ganado dos, la táctica de los rivales pasa porque el volumen de juego vaya a Bela, y lo pagan: 13 victorias seguidas y mantienen su carrera por acabar segundos del año.

En la semifinal femenina matiral, la que abrió el torneo, Ari Sánchez y Paula Josemaria demostraron que le tienen tomada la medida a Bárbara Las Heras y Verónica Vírseda: 6-1 y 6-3. En el primer set no hubo historia; en el segundo apretaron Vero y Bárbara, tuvieron un 3-3 y perdieron el saque antre una maravilla de Ari para ganar el punto de oro que había forzado otra maravilla de Las Heras en un ángulo imposible. Del 4-3 al 6-3 para meterse en su final número 14, la sexta consecutiva, más que nadie en el año que han logrado subir al primer puesto del ranking.

La final femenina, además, será una nueva pelea entre Ari y Paula frente a Gemma Triay y Alejandra Salazar, que vuelven al último partido del torneo tras una racha de dos eliminadas pronto, y cinco sin ganar. Hoy también han estado al borde del precipicio ante una Bea González (ya hace salidas propias de los partidos masculinos) espectacular y una Marta Ortega solvente, que ganaron 4-6, y que en el segundo set tuvieron el partido en sus manos, para perder 7-6. Y en la tercera manga la pareja nùmero tres del ranking, ganadora en Amsterdam, se desfondo en la tercera hora de encuentr: 6-1. Este domingo (10:00) Gemma y Alejandra tendrán trabajo en esa lucha directa con Ari y Paula, y con un detalle: ambas parejas han ganado, por ahora, siete torneos.