Bautista logra su victoria número 400 como tenista profesional
El valenciano derrota por 6-5/3-6/1-6 al italiano Vavassori en dos horas y cuatro minutos. Davidovich pasa de ronda sin jugar por la baja de su rival, Machac.
Roberto Bautista sigue sumando trinfos como tenista profesional. El último, este miércoles, en el Barcelona Open Banc Sabadell – Trofeo Conde de Godó contra el italiano Andrea Vavassori y es de relumbrón porque se trata de su victoria número 400. El valenciano fue de menos a más porque tras caer en el primer set (6-4) se levantó a lo ganador, sin dar opción a su rival y desplegando un tenis repleto de resiliencia y calidad. El segundo set se lo llevó por 3-6 y el último, por un claro 1-6. Todo en dos horas y cuatro minutos que le mantienen con vida en el Godó. En tercera ronda se medirá al británico Cameron Norrie.
Este Bautista-Vavassori se iba a disputar en la pista Andrés Gimeno, pero finalmente pasó a la central, a la Rafa Nadal, por la anulación del Davidovich-Machac. Los focos se situaron, entonces, sobre un Bautista que tuvo un inicio de duelo repleto de dudas. Tantas que perdió su saque (1-0) y después Vavassori lo hizo bueno con un juego en blanco a su favor. Tras ese 2-0, el español ganó su servicio e intentó crecer en el partido, pero el italiano se mantuvo firme y fiable con su saque (en sus primeros, su media era de casi 200 km/). Vavassori trató de exprimir a un Bautista que, tras el 3-3, demostró su gran capacidad de resiliencia y calidad. Igualó, primero un 15-40, y después salvó una bola de break para colocar el 4-3 en el marcador y seguir metido de lleno en el partido. Y vaya si lo estaba porque en el siguiente juego le rompió el saque a Vavassori. Las sensaciones ya eran otras, con Bautista más cómodo sobre la pista Rafa Nadal y llevando la iniciativa de los puntos, pero no aguantó. Y eso que Vavassori perdió, por un momentos, los nervios dado que con 4-4 y 15-30 a su favor, protestó un saque de Bautista que tocó la línea y se desesperó cuando el árbitro no le dio la razón y señaló la bola buena. Bautista, bien, siguió y fue el 30-30. El español gritó después el clásico “vamos, vamos”, pero Vavassori despertó y se llevó el punto. Segundo break para él y 5-4. Acto seguido mantuvo su saque, no sin sufrimiento porque Bautista logró estar 15-40, y cerró el set por 6-4 en 50 minutos.
Con este primer combate perdido, Bautista puso el contador a cero. Ambos tenistas mantuvieron sus servicios hasta colocar, en este segundo set, el 4-2 a favor del español. Le hizo un break a Vavassori y después lo hizo inmejorable logrando mantener su servicio con un juego en blanco (5-2). Vavassori aguantó con el 5-3, pero Bautista tuvo la oportunidad de cerrar el set con su saque y así lo hizo. 6-3 con una hora y 33 minutos de partido en la mochila. Todo se iba a decidir, por físico, en el tercer set y Bautista lo empezó con un “vamos”. Excelente señal porque llegó tras romperle el servicio a Vavassori. 0-1 para un español que, con su saque, fue por faena y puso tierra de por medio hasta situarse 1-5. Vavassori ya no estaba tan fino, con múltiples errores no forzados y es que le costó seguir el ritmo de Bautista. En los cambios, era habitual ver al italiano tan frustrado como agotado, con la toalla sobre la cabeza. En el último juego, Bautista achuchó y en la segunda bola de partido que tuvo no falló. Sigue adelante.
Bautista, de esta manera, es el segundo español que confirma este miércoles su pase a la tercera ronda. El primero fue Alejandro Davidovich. Tenía previsto su debut en este Godó en un partido que debió empezar a partir de las 11:00, en la pista Rafa Nadal, pero una hora antes se comunicó que su rival, Tomas Machac no podía jugar por enfermedad. Descanso para el español hasta una tercera ronda en la que se medirá al ganador del duelo entre Dusan Lajovic y Ugo Humbert.
Carballés sigue vivo; Munar, eliminado
Roberto Carballés sigue escribiendo su paso por el Godó con letras de oro. El tenista español venció al italiano Lorenzo Musetti, 7-6 (4) y 6-4, en un encuentro que duró dos horas y 14 minutos. Carballés rozó la perfección y se convirtó, así, en el tercer jugador nacional que participará en la tercera ronda del equipo catalán. Y es que Jaume Munar quedó eliminado pese a su gran esfuerzo. No pudo con el australiano Jordan Thompson y eso que le llevó al límite. Le tuvo tres horas y diez minutos en pista y el duelo se lo llevó Thompson por 6-4/2-6/6-4.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.