Barça y Palma: duelo de superpotencias
Adolfo y Rivillos, que compartieron tres años de vestuario en las filas del Barça, mantienen una gran amistad. Antes de las semifinales, hablan con AS.
El fútbol sala genera vínculos inseparables. En algunos casos, para toda la vida. No importa que los caminos tomen rumbos diferentes, la amistad permanece. Mario Rivillos (34 años) y Adolfo (30) son el claro ejemplo, la viva imagen de esos lazos que genera este deporte, las pequeñas grandes historias. Esas que merece la pena contar. “Es una persona que tengo muchísimo cariño, hicimos muy buena relación en el Barça. Vivimos momentos muy especiales, consiguiendo títulos… Ojalá le pudiéramos tener, porque lo que estamos pasando con las lesiones este año parece el cuento de nunca acabar. Podríamos hacer un libro sobre esto al acabar la temporada”, cuenta el colomense a AS sobre lo bien que le vendría contar como compañero a su gran amigo Mario para paliar esa plaga de bajas que está sufriendo el Barça esta temporada.
“Pasé tres años muy buenos allí. A mí siempre me gustó crear un buen ambiente, siempre bromeando. Adolfo y yo siempre éramos foco de atención haciendo el tonto. Y lo seguimos siendo. Eso es lo que realmente importa”, relata Rivillos con una sonrisa y algo de nostalgia. El madrileño cambió de aires después de tres cursos en los que ambos compartieron vestuario. Pasó por las filas del Levante, donde precisamente perdió una final de Liga en los penaltis ante el Barça. Ahora cumple su segunda campaña en las filas de un Palma Futsal en el que cayó de pie: campeón de Champions y de la Intercontinental en temporada y media.
Esa dinámica será puesta a prueba en la Copa de España, en un duelo en el que azulgranas y baleares pelearán por un puesto en la final del próximo domingo (17:00, TDP). “Es un partido que se decidirá por detalles. Somos dos equipos que venimos haciendo las cosas muy bien. Será como una final anticipada. Ojalá también podamos hablar de esto en la Champions y estar ambos en la gran final”, anticipa Adolfo, ya que de superar su primer escollo en la Final Four, Barça y Palma mantendrían en el trono del Viejo Continente a un equipo español. “El Barça, sobre el papel, es el claro favorito. Pese a las bajas que tiene el equipo siempre da la cara y tienen jugadores de mucha calidad. Tenemos que imponer nuestro ritmo, hacer nuestro partido. Afortunadamente, estamos todos bien y será muy abierto”, responde Rivillos, que estará al otro lado de la pista.
La tecnología, poderosa aliada
Pero si hay alguien, o mejor dicho algo, que ha sido protagonista en lo que llevamos de Copa, eso ha sido el VAR. En lo que respecta a los intereses de Rivillos y Adolfo, la fortuna fue dispar. El Palma se vio beneficiado. El Barça, al contrario. No obstante, todos los cambios de decisión fueron correctos. “Sí, estoy totalmente a favor. En nuestro partido hubo una acción clarísima que era una roja directa por una entrada que, a priori, los árbitros no ven. Para eso está el VAR. Es un remedio positivo”, aseguró el ‘10′ del Palma, misma línea que siguió el ‘8′ culé: “Todas las ayudas que vengan para intentar favorecer el espectáculo y que el juego sea lo más legal posible es bueno para nuestro deporte. Son acciones que se deciden en décimas de segundo, los árbitros son personas y se pueden equivocar al igual que nosotros. A nosotros no nos favoreció en la acción del gol de Pito (marcó fuera de tiempo). Creo que no se pausó el tiempo cuando se debería, pero no lo sé”.
Por el otro lado del cuadro ya esperan al vencedor del duelo entre Jaén, defensor del título, y ElPozo, que eliminó al anfitrión Jimbee, dos de los equipos con mejor estado de forma en los últimos meses. Pero Rivillos lo tiene claro: “Las dinámicas importan poco. Son los detalles los que marcan el resultado. En la Copa nadie es favorito. Todos quieren hacer el partido de su vida”. Así lo harán él y Adolfo. Una amistosa rivalidad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.