NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Barça
ElPozo Murcia

FÚTBOL SALA | COPA DE ESPAÑA

Barça y ElPozo, final de Copa con cuentas pendientes

Barça y ElPozo reeditan la final de Copa de hace dos años. Los azulgranas vencieron en una tanda de penaltis polémica, con VAR de por medio.

Cartagena
Capitanes y entrenadores de Barça y ElPozo posan con el trofeo de Copa.
Barça fútbol sala

“Hace 14 años que ElPozo no gana la Copa”, reconoció en rueda de prensa Dani Martínez, el nuevo faro que ilumina a los charcuteros. Desde su llegada, en sustitución de Javi Rodríguez, ElPozo no conoce la derrota. Y ya van ocho partidos. De ampliar la racha en su siguiente compromiso, el premio será la Copa de España. O lo que es lo mismo: acabar con una sequía de títulos de siete años, con la Copa del Rey de 2017 como último precedente.

Pese a su escaso currículum en los banquillos, el nuevo técnico derrocha confianza: “Es mi primera final nacional (18:30, TDP), desde hace nueve años que llevo en esto. No sé si mi inexperiencia es buena o mala, pero si yo me planteara comparar mi experiencia con la de Jesús Velasco haría la maleta y me iría a casa. Este equipo ha demostrado que tiene corazón y que hará todo por ganar”, analizó Martínez sobre las posibilidades de su plantilla ante el todopoderoso Barça, que disputará su quinta final en las seis últimas ediciones del torneo (tres títulos de campeón en ese lapso).

Como no podía ser de otro modo, en el recuerdo permanece la dura derrota encajada en la final de 2022, cuando ElPozo perdió en una polémica tanda de penaltis en la que el Barça se vio beneficiado por el VAR. “Veo al equipo con mucha hambre de ganar. Los chicos tendrán en mente lo que pasó en esa final, aunque esas cosas luego no cuentan. Da igual el rival. Aquel día fue duro, tuvimos que tragar mucho veneno”, admitió Dani.

Por su parte, Velasco se muestra orgulloso por el rendimiento de su equipo. Pese a la plaga de lesiones que les lleva lastrando toda la temporada, el Barça quedó subcampeón de la Supercopa, es líder en Liga, está en la Final Four de Champions y luchará por el título de Copa: “Solo la gente que ha ganado sabe lo difícil que es ganar un título. El rival también juega. Hay que contar con los jugadores del filial, que para eso está. Nos están ayudando muchísimo. Touré, Harrison o Cano son muy buenos, pero no se pueden comparar con los que no están en cuanto a experiencia y competitividad en estos torneos. Estamos haciendo una temporada memorable teniendo en cuenta los mimbres que tenemos. No estamos obligados a ganar todo, sino a competir. Tenemos la Liga más fuerte del mundo con diferencia. Cualquier equipo de Primera puede ganar al resto”. Día de cuentas pendientes en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas