NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL SALA

Barça reina en Noia y Alzira se estrena en Primera División

El conjunto culé venció en un partido loco en tierras gallegas y el Alzira puntúa por primera vez en la máxima categoría. Hasta 37 goles en la jornada de este sábado.

Actualizado a
Barça golea con sufrimiento
Barça

Tarde llena de goles y emoción en la finalización de la cuarta jornada de la Primera División de Fútbol Sala. Barça gana en Noia en un partido lleno de goles y Cartagena asalta el Olivo Arena en los instantes finales. El resto de los encuentros de la jornada se saldaron con empate, destacando los de Real Betis y Alzira, que estrenan su casillero de la 2023-24.

Festival de goles en Noia y Valdepeñas y suspense en Jaén

Hasta 13 goles hubo esta tarde en el Municipal Agustín Mourís en la derrota del Noia por 5-8 ante el Barcelona. El conjunto de Jesús Velasco, que venía de perder el martes en Mallorca, no realizó una gran primera mitad y vió como el conjunto coruñés se adelantaba por partida doble en el marcador. Al filo del descanso, Coelho pondría el 2-2 y la buena dinámica con la que el conjunto azulgrana finalizó la primera mitad se vió reflejada al comienzo segunda, metiendo cinco goles en los primeros diez minutos del segundo periodo. El equipo de Tomas de Dios no se dio por vencido y se acercó en el tablero con tres goles, pero Pito sentenció el encuentro a falta de un minuto, rubricando un gran partido del conjunto culé en tierras gallegas.

En el otro partido de las 18:00, Valdepeñas desperdició una ventaja de 4-1 cuando restaban 14 minutos para el pitido final, por culpa de un gran arreón de Peñíscola, que supo aprovechar de manera brillante la ventaja que le otorgó el portero jugador. Elías Beltrán estableció el 5-5 definitivo en la última jugada del encuentro, después de que Marcao repeliera todos los ataques finales del conjunto castellonense. El equipo de David Ramos no conoce aún la victoria en la 2023-24, uniéndose a una pequeña lista de equipos en el que se encuentran, además del propio Valdepeñas, Ribera Navarra, Noia, Santa Coloma, Alzira y Real Betis (estos dos últimos sumaron los primeros puntos de la temporada esta jornada).

En el Olivo Arena, el Jaén Paraíso Interior vió como en el último minuto, volaban los puntos de la ciudad jienense tras los goles de Minguez (en el 39′) y Chemi, al filo del pitido final del partido.

Real Betis y Alzira ya saben lo que es puntuar esta temporada

Empate agridulce del Real Betis en el Ciudad de Tudela ante Ribera Navarra (3-3), en un encuentro en el que el conjunto verdiblanco fue de más a menos durante los 40 minutos. El equipo entrenado por Bruno García empezó como un torbellino el encuentro, poniéndose 0-3 en los primeros cinco minutos, gracias a los tantos de Lemine, Raúl López y Piqueras, pero la alegría y el esférico no le duro mucho a los andaluces. Ribera Navarra cogió las riendas del encuentro y antes del pitido de la primera mitad ya habían puesto el 2-3 en el marcador, gracias a los autogoles de Lin y Toro. La temperatura del parque tudelano subió en el segundo tiempo y la tensión se hizo palpable en Navarra durante los últimos minutos del encuentro, con amarillas para ambos equipos. Cuando restaban diez para el final, el argentino Claudino robó la pelota cerca de la portería bética y estableció el marcador definitivo, que deja descontento al Real Betis, que ha visto como se le ha vuelto a escapar un partido que tenía encarrilado.

En el encuentro que daba comienzo a la jornada este sábado, el Palau d’Esports de la ciudad valenciana de Alzira disfrutó este mediodía de un auténtico partidazo de su equipo, que ya sabe lo que es puntuar en la Primera División. El conjunto entrenado por Braulio Correal anotó a cuatro minutos de final el 3-3 definitivo ante Xota, que junto a ElPozo, son los únicos equipos invictos en la categoría tras las cuatro primeras jornadas. El Alzira fue siempre a contracorriente en el encuentro y empató en hasta tres ocasiones al equipo navarro, que buscó en los últimos minutos la victoria utilizando el portero jugador, pero no pudo superar el muro alcireño, que defendió a capa y espada el primer punto cosechado de su historia en la máxima división del fútbol sala nacional.