American Magic ya luce sus colores en el centro de Barcelona
El equipo americano presentó, en la tienda Helly Hansen, la nueva equipación para la 37ª edición de la Copa América.
American Magic trata de dejarse ver por Barcelona con el objetivo de hacerse un hueco entre la sociedad catalana y esta semana fue el turno de presentar la nueva equipación con la que competirá en la 37ª Copa América. El CEO y patrón del American Magic, Terry Hutchinson, que estuvo acompañado, entre otros, por Tom Slingsby y Paul Goodison en la tienda Helly Hansen, de la calle Consell de Cent de Barcelona explicó que “desde 2018, Helly Hansen es un gran socio para aumentar nuestro rendimiento en el agua y en tierra también. Ellos se fijan mucho en las necesidades de los regatistas y si veis a atletas como Tom Slingsby o Paul Goodison, con unas exigencias y expectativas altísimas, equipados con Helly Hansen es porque responden a ellas en todo momento. Lo que hemos visto en estos seis años de colaboración es que Helly Hansen desarrolla sus equipaciones como nosotros lo hacemos con nuestro equipo”.
El objetivo, claro, de American Magic en los próximos meses es seguir con la puesta a punto de su AC75 ‘Patriot’ y es que quiere llegar a la disputa de la Jarra de las Cien Guineas ante el Emirates Team New Zealand. Hutchinson se mostró optimista y comentó que “hay muchas sutilezas que permiten ganar esta competición y hay que dominarlas todas. Debemos ser precisos. El foil es el 87% del peso que arrastramos, el casco representa el 13%, y entonces tenemos que fijarnos absolutamente en todo: el casco, las velas, los foils, las equipaciones y tenemos que fijarnos también en otro componente que no se ve que es el sistema operativo, la lógica que ayuda a los regatistas a navegar″. El AC75 es un monocasco que exige la excelencia de los regatistas y Hutchinson avisó que “tiene muchas características únicas que nos sirven para desarrollar el sistema de ingeniería que ayuda a los regatistas. Habrá días que el desarrollo será superior al de los regatistas y viceversa y entonces tenemos que dar en ese punto en el que confluyen tanto el sistema operativo como el de los regatistas para tener nuestro rendimiento máximo”.
El AC75 ‘Patriot’ está despertando admiración cada vez que sale a navegar las aguas de Barcelona y Hutchinson está muy contento con el barco, aunque destiló prudencia: “En comparación con el anterior vemos que el nuevo barco es un avance. Tenemos mucho respeto a nuestros competidores, pero si comparamos los AC75 de otros equipos, el ‘Patriot’ del American Magic se diferencia un poco por los “cyclors” (no están de pie sino que pedalean estirados de espaldas) y porque tenemos un tamaño más reducido. Vamos a centrarnos en nuestro desarrollo y veremos cómo llegamos a octubre”. Las condiciones del campo de regatas tiene en guardia a todos lo equipos y es que, tal y como admitió Hutchinson, estuvimos un poco preocupados al principio porque habíamos visto cómo los otros equipos lograban salir a navegar y no sabíamos qué nos deparaba a nosotros el tiempo. Pero hemos tenido unas condiciones buenísimas estos últimos meses y mucho mejores de las que nos esperábamos”. El tiempo es cambiante y el timonel Paul Goodison dijo que “creo que la belleza de navegar son precisamente las condiciones cambiantes del tiempo. A veces hay mucho viento y otras no, a veces hay demasiado oleaje y otras está con demasiada calma. Cada día nos encontramos algo distinto y siempre tenemos un reto por delante que nos entusiasma como equipo también porque contamos con el mejor equipo de regatas y de apoyo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.