BOXEO | AMB, OMB Y FIB DEL PESO PLUMA
Amanda Serrano vuelve a casa con Jake Paul de coestelar
La campeona del peso pluma pondrá en juego sus cinturones AMB, OMB y FIB ante Nina Meinke (02:00, DAZN) en Puerto Rico, su país natal.
Amanda Serrano (46-2-1, 30 KO) vuelve a Puerto Rico para defender sus coronas. La campeona del peso pluma (sin el cinturón del CMB en el hombro, al que renunció) pondrá en juego sus títulos (02:00, DAZN) de la AMB, OMB y FIB ante la alemana Nina Meinke (18-3-0, 4 KO) en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan. Como coestelar, tendrá a su amigo y compañero Jake Paul (8-1-0, 5 KO).
La puertorriqueña puso su nombre en el libro de la historia del boxeo. Defendió su título indiscutido del peso pluma en 12 asaltos de 3 minutos cada uno, cuando en el boxeo femenino, está definido que se haga en 10 asaltos de 2 minutos ante Danila Ramos (12-3-1, 0 KO). Por este motivo, el CMB no quiso participar en la revolución que inició Serrano, y esta renunció al cinturón. Con el resto de las coronas en su espalda, la campeona volverá a ponerlas en juego bajo las mismas condiciones, al igual que sus compañeros hombres. Su oponente será Meinke, que lleva una racha de seis triunfos consecutivos, uno de ellos antes del límite.
Fue la primera campeona indiscutida de Puerto Rico, y se subirá al ring delante de su gente. Además, Amanda también tiene el récord Guiness por ser la boxeadora con más títulos (nueve) en diferentes categorías de peso (siete), y ha protagonizado junto a Katie Taylor (23-1-0, 6 KO) el combate de boxeo femenino más visto de la historia con 1,5 millones de espectadores. También fueron las primeras en encabezar una cartelera en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, al que acudieron unas 200.000 personas.
Jake Paul vuelve a la carga
Jake Paul sigue con su carrera de boxeador profesional. El estadounidense, un reconocido youtuber con millones de seguidores en redes sociales, volverá al ring a buscar otro triunfo más. Esta vez, la víctima será su compatriota Ryan Bourland (17-2-0, 6 KO) y serán los coestelares de la reina Serrano.
Mantenía un récord invicto hasta que Tommy Fury (10-0-0, 4 KO), el hermanastro del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury (34-0-1, 24 KO), se cruzó en su camino. Era la primera vez que se enfrentaba a “un boxeador de verdad”, ya que solo se había medido con otras celebridades de internet o con expeleadores de MMA, y no pudo conseguir el triunfo. Esta derrota puso en duda los logros de Paul hasta entonces. Seis meses después, venció por decisión unánime al exUFC Nate Díaz, que hacía su debut en boxeo, y, en diciembre noqueó a Andre August (10-2-1, 5 KO). Como es costumbre, en el cara a cara, pidió a Canelo Álvarez (6-2-2, 39 KO) como su próximo oponente.