NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | INDISCUTIDO PESO PLUMA

Amanda Serrano será coestelar en el Jake Paul vs Nate Díaz

La puertorriqueña pondrá en juego su indiscutido del peso pluma en una defensa voluntaria con Heather Hardy en la velada que medirá al youtuber con el expeleador de la UFC.

La púgil puertorriqueña Amanda Serrano entrenando.
Ángel ColmenaresEFE

Amanda Serrano (44-2-1, 30 KO) está de vuelta. Después de tener que posponer su revancha con Katie Taylor (22-0-0, 6 KO) por una lesión, la puertorriqueña volverá a subir al ring para poner en juego su título indiscutido del peso pluma en una defensa voluntaria con Heather Hardy (24-2-0, 4 KO). Será el combate coestelar de la velada que enfrentará al youtuber Jake Paul y al expeleador de la UFC Nate Díaz, que hará su debut en boxeo, el 5 de agosto en Dallas, Estados Unidos.

“¡Estoy de vuelta! El 5 de agosto en Texas. Algunos preguntan: ¿Por qué? Mi respuesta es una defensa voluntaria del título. Cuando le pedí una oportunidad por su título, me la dio. Hago todo lo posible para honrar todo lo que sale por mi boca y mis promesas”, compartía la puertorriqueña en sus redes sociales. Amanda Serrano y Heather Hardy ya se habían enfrentado en septiembre de 2019 por el OMB del pluma de la boxeadora de Brooklyn. La puertorriqueña se impuso por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York y le arrebató el título.

Serrano anunció hace unos meses su esperada revancha con Katie Taylor por el indiscutido del peso ligero que está en manos de la irlandesa, pactada para el 20 de mayo en Dublín. Pero una lesión cambió los planes y se buscó otra fecha (todavía sin establecer), y Taylor ya ha buscado una nueva rival. Se medirá con Chantelle Cameron (17-0-0, 8 KO) por los cinturones.

El combate entre Serrano y la irlandesa marcó un antes y un después en la historia del boxeo femenino. Fue el primer combate estelar femenino en el Madison Square Garden de la historia, y acudieron casi 20.000 espectadores. Además, fue el choque de boxeo femenino más visto, con una audiencia de 1,5 millones de personas. Katie Taylor ganó con una polémica decisión dividida y retuvo sus cinturones del peso ligero en un combate que fue muy cerrado. Todo apuntaba a revancha, y después del encuentro entre Amanda Serrano y Erika Cruz se anunció el esperado combate. Pero una lesión de la puertorriqueña arruinaba los planes de las púgiles.

El choque entre Amanda Serrano y Heather Hardy será el combate coestelar de la velada que encabezarán Jake Paul y Nate Díaz. La exestrella de la UFC hará su debut ante el youtuber, que viene de perder contra Tommy Fury, el hermano del campeón CMB de los pesos pesados Tyson Fury (33-0-1, 24 KO), por decisión dividida. Era un combate en el que se jugaba mucho, el CMB aseguró que le ranquearía si ganaba, pero cayó a los puntos. Ahora se medirá ante otro peleador de MMA, en lo que seguro que será un espectáculo.