BOXEO | INDISCUTIDO DEL SUPERPLUMA
Alycia Baumgardner, “una bestia en el ring y una belleza afuera”
La campeona indiscutida del superpluma pondrá en juego su título ante la griega Christina Linardatou, la única boxeadora que le ha ganado, la madrugada del sábado al domingo en Detroit.
Alycia Baumgardner (14-1-0, 7 KO) brilla dentro y fuera del ring. Es la campeona indiscutida del peso superpluma, y pondrá en juego su título ante la griega Christina Linardatou (14-2-0, 6 KO), la única boxeadora que le ha ganado en su carrera profesional, la madrugada del sábado al domingo en el Masonic Temple de Detroit, en Estados Unidos. La estadounidense se define a sí misma como “una bestia en el ring y una belleza afuera”. Además, trabaja como modelo.
La madrugada del sábado al domingo, Alycia Baumgardner tendrá delante a la única oponente que ha conseguido vencerla desde su debut como boxeadora profesional. La estadounidense pondrá en juego su título indiscutido del peso superpluma ante la griega Christina Linardatou en Detroit. En julio de 2018, Linardatou ganó a Baumgardner por decisión dividida y se llevó el CMB Internacional de la categoría. Cinco años después, la estadounidense tendrá su revancha.
Baumgardner es una de las mejores boxeadoras de la actualidad. Unificó la división del superpluma al derrotar por decisión unánime a la francesa Elhem Mekhaled (16-2-0, 3 KO) en febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. Es una púgil agresiva que lo deja todo por llevarse la victoria y no darle ninguna opción a su oponente. Pero la campeona indiscutida no se limita al boxeo y se define como “una bestia en el ring y una belleza fuera”.
The Bomb siempre se presenta con sus mejores galas, tanto fuera como dentro del ring. “Soy diferente en mi forma de pelear y en cómo me presento. Me encanta ser una mujer. Me encanta disfrazarme y mostrar ese otro lado de mí”, declaró Baumgardner a New York Post. En su último combate llevó un traje morado, blanco y dorado, ya que “esos colores representan a la realeza y hacen una declaración”. “Siempre vengo con un traje de fuego. Soy una showwoman, la atracción principal”, aseguró la campeona. Su belleza le ha ayudado a fichar por una agencia de modelos. Firmó el contrato con Ford Models en 2021, y ya ha estado presente en pasarelas de moda.
Sus primeros pasos en el boxeo vinieron de peleas en las calles de Ohio cuando tan solo tenía cinco años, y sus rivales, eran niños que se metían con ella. A los ocho años, se apuntó a un gimnasio de boxeo de su barrio y se inició en el deporte junto a sus primos. “Generé confianza. Yo era una chica en el deporte que trabajaba duro y me esforcé. Estaba compitiendo con mis compañeros masculinos. Fue una motivación”, explicó la estadounidense.
El debut del cubano Andy Cruz y la caída de la mitad del cartel
El campeón olímpico Andy Cruz hará su gran debut en esta velada. El cubano, que fichó por Matchroom Boxing, la promotora de Eddie Hearn, es una de las grandes promesas del boxeo. Se enfrentará al mexicano Juan Carlos Burgos (35-7-3, 21 KO) en un combate a diez asaltos por el FIB Internacional del peso ligero. Pasó una odisea al intentar huir de Cuba: las autoridades le pillaron y le castigaron metiéndole en la cárcel y suspendiéndole su carrera deportiva. Finalmente, pudo abandonar el país y luchar por su sueño. “Cuba es diferente, los torneos no son buenos económicamente. Era frustrante, una de las principales razones para meterme al boxeo era cuidar a mi familia, poder garantizarles un mejor futuro para mí y mis hijos. Ya había ganado todos los títulos, pero no pude conseguir todo lo que quería tener ni tener a mi familia tan cómoda como yo necesitaba, ni garantizarles su futuro. Ahí me di cuenta que tenía que cambiar”, declaró a la promotora Cruz.
Son varios los pleitos que han caído de la cartelera. El combate coestelar de la noche, lo iban a protagonizar Jermaine Franklin (21-2-0, 14 KO) y Junior Wright (20-4-1, 17 KO) en un duelo de pesos pesados, pero Hurricane anunció hace unos días que no subiría al ring. Tampoco lo hará Marc Castro (10-0-0, 7 KO) por lesión, una de las promesas de Eddie Hearn, que tenía previsto enfrentarse a Gonzalo Fuenzalida (12-2-0, 3 KO). También se lesionó Montana Love (18-1-1, 9 KO), que se iba a medir con Richardson Hitchins (16-0-0, 7 KO) en una pelea en el peso superligero.
.