Boxeo | CMB Interino

Almudena Álvarez se deja la oportunidad titular en Dinamarca

La madrileña cayó por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90) ante Dina Thorslund, que se proclamó campeona interina del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Almudena Álvarez y Dina Thorslund en el pesaje.
X: @BoxingMBeauty
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

Dinamarca y Dina Thorslund (24-0-0, 9 KO) parecen malditas para las boxeadoras españolas. Mary Romero (13-9-0, 2 KO) fue noqueada por la danesa hace poco más de un año y, esta noche, Almudena Álvarez (7-4-0, 2 KO) lo hizo por decisión unánime (99-91, 100-90 y 100-90) en el Sydbank Arena de Kolding, en Dinamarca. Un combate que aceptó a corto aviso, con tres semanas de antelación, y en el que mostró su gran boxeo, pero que no fue suficiente para frenar el ímpetu de la púgil local.

Thorslund, que venía de una inactividad de 15 meses y subía dos categorías de peso, salió con todo, con mucha agresividad lanzando combinaciones de manos desde el primer asalto. La española se desplazaba por el ring, respondiendo con manos sueltas y cubriéndose. La local metió una marcha más y acorraló a Almudena contra las cuerdas en varias ocasiones, pero salía rápido. La danesa continuó llevando el combate a la corta distancia para intercambiar. La madrileña no se dejaba pisar y también la arrinconaba.

El público alentaba a su boxeadora, que lanzaba sus manos como voleas. Cruzaban, y, aunque Dina presionaba de manera asfixiante, Álvarez respondía con buenos golpes hacia atrás. En la segunda parte del encuentro, Thorslund aumentó la intensidad. Intercambiaban en el centro del ring, a corta distancia. Almudena, más técnica. La local dominó el combate, ganando para los tres jueces prácticamente todos los asaltos.

“Estoy muy feliz y agradecida por el apoyo. Es una campeona, no estoy aquí para pelear con nadie. Peleo con las mejores porque quiero ser la mejor. Realmente la respeto, lo ha hecho muy bien. Ha venido a hacer su trabajo”, declaró Dina. Almudena, campeona de Europa y primera entrenadora y técnica del equipo nacional, vuelve a casa con la cabeza bien alta.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo