Aleksandre Topuria ya es peleador de la UFC
Ilia Topuria reveló en una entrevista que su hermano ha fichado por la compañía y que su primera pelea será después de su disputa por el título con Alexander Volkanovski.
El apellido Topuria es sinónimo de éxito. Ilia Topuria, que se enfrentará a Alexander Volkanovski por el título del peso pluma el próximo 17 de diciembre en Los Ángeles, reveló en el podcast de Enrique Gimeno que su hermano mayor, Aleksandre, ya es oficialmente peleador de la UFC. Su primera pelea será después del combate del Matador, todavía sin fecha establecida.
“Mi hermano va a pelear también en la UFC después de mi combate”, compartió el hispanogeorgiano. Un anuncio que ya venía avanzando el mayor de los Topuria, Aleksandre, antes de hacer su regreso en Madrid el pasado mes de mayo. “Si Dios quiere, después de esta pelea, estoy dentro de la UFC”, contó a AS, y acertó de pleno. “Ahora estamos concentrados en mi campamento y después empezaremos con el suyo. Ya se puede decir que es luchador oficial de la UFC”, continuó Ilia.
Aleksandre empezó desde muy pequeño en los deportes de contacto. Un profesor le vio potencial y se apuntó a lucha libre olímpica, seguido por su hermano pequeño. Ambos comenzaron a entrenar, pero cuando se mudaron a España tuvieron que cambiar de deporte al judo, ya que la lucha no es tan popular en nuestro país. Un día, de casualidad, la madre de los hermanos Topuria encontró a un chico con orejas de coliflor, y se interesó por él. El peleador era cinturón negro del Climent Club y le recomendó que probasen las MMA. De la mano de Jorge y Agustín Climent, Alex e Ilia han llegado a la máxima competición de este deporte. Como una familia, siguen entrenando ahí.
Ambos debutaron en la misma velada en 2014, en Barcelona, y ganaron en el primer asalto. Fue un primer aviso de todo lo que les venía por delante. Aleksandre firmó dos victorias más y, un año después, su primera derrota. Cayó por KO en el tercer asalto y se mantuvo alejado de la competición por seis años. Empezó a practicar boxeo para mejorar el striking y a entrenar a Ilia. Las ganas de pelear nunca desaparecieron, pero el hispanogeorgiano tuvo problemas para encontrar rivales, ya que no querían enfrentarse a él. Dio un golpe sobre la mesa el pasado mes de mayo, en Madrid, al noquear en el primer asalto a Johan Segas. Un pronóstico que dio antes del pleito.
Aleksandre tenía claro su objetivo: la UFC. Tiene la calidad para estar ahí, lo ha demostrado, y ya es oficial. Además, es la mano derecha de su hermano, su “pieza clave”. Definió a ambos como “una manzana cortada por el medio”. Ha estado con él desde su primera pelea y lo estará en la más importante hasta la fecha: la disputa por el título del peso pluma con Alexander Volkanovski, el peso pluma más destacado de la compañía y tercero en el ranking libra por libra. El Matador se enfrentará al australiano el 17 de febrero en Los Ángeles, siendo así el primer español en pelear por un cinturón. El debut de Aleksandre podría ser en el evento que se realizará en España, que Dana White confirmó que estaba en marcha. Sería el momento perfecto. Los hermanos Topuria conquistan la UFC.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.