Aleks Topuria: “Me vas a romper lo que sea, pero no voy a tocar”
El hispanogeorgiano revela en UFC Español que escuchó a Alexander Volkanovski pidiéndole a Colby Thicknesse que le finalizase en su debut en la compañía, y él le respondió en plena pelea.


El pasado fin de semana Aleksandre Topuria debutó en la UFC, la mayor compañía del mundo de MMA. Lo hizo con una clara decisión unánime, en la que los tres jueces le dieron los tres asaltos, ante Colby Thicknesse, apadrinado de Alexander Volkanovski, y su hermano Ilia en su esquina. El Conquistador reveló tras la pelea que escuchó como el australiano le pedía que le finalizase, y él le respondió en pleno combate.
🐆 Aleksandre Topuria - Movimiento rápido y letal en su debut! #UFC312 pic.twitter.com/VS9xTAyw5p
— UFC Español (@UFCEspanol) February 9, 2025
Uno de los grandes atractivos que encontró la gente en esta pelea es que tanto Ilia como Volkanovski estaban en las esquinas. Después de dos asaltos de claro dominio en el striking de Aleksandre, el tercero fue al suelo. Durante esa lucha en la lona, el hispanogeorgiano escuchó como el australiano le decía a su pupilo que terminase con él. “Le escuchaba a Volkanovski también como que: ‘Mantén la presión, que se va a quebrar’. Y yo decía todo el rato: ‘No, señor. El que se va a quebrar va a ser el otro’”, reveló El Conquistador tras la pelea.
Aleksandre fue muy dominante también en el suelo, sin llegar a estar en peligro realmente en ningún momento. Ya tenía el combate en el bolsillo al mostrarse muy superior, con un gran boxeo y un súplex que le dio unos puntos extra, tal como hizo su hermano en su debut también. “Le gritaban: ‘Finalízalo’. Y yo le decía en inglés: ‘De ninguna manera’. Yo lo tenía en el suelo y se lo decía. Me cogió la americana y le dije: ‘De ninguna manera. Aquí me vas a romper lo que sea, pero tocar, no voy a tocar’”, sentenció.
Tanto antes como después de la pelea, ambos equipos mostraron mucho respeto. Volkanovski e Ilia, que suenan para protagonizar una revancha en abril en Miami (Estados Unidos), por el cinturón del peso pluma, se saludaron amablemente y mostrando que había muy buen rollo entre ellos. El propio Aleksandre declaró que no entendía por qué la gente decía que había una rivalidad entre ambos. Después del combate, posaron los cuatro juntos para una fotografía, a la que se sumó Merab Dvalishvili, entre risas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos