BOXEO | OMB EUROPA DEL SUPERLIGERO
Alejandro Moya asalta Belfast
El catalán se enfrentará hoy al local Sean McComb por el OMB Europa del peso superligero. Una victoria le serviría para posicionarse en el top-15 del organismo.
Alejandro Moya (17-1-0, 10 KO) vuelve al ring y lo hará por un cinturón. El boxeador catalán se enfrentará a Sean McComb (16-1-0, 5 KO) por el OMB Europa del peso superligero hoy, en el Falls Park de Belfast, Irlanda del Norte. El local es el número 12 en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y hará la segunda defensa de su cinturón. “Vengo con muchas ganas de pelear y subir al ring”, expresa el español.
Un gran desafío (y una oportunidad importante) tocan a la puerta de Alejandro Moya. El púgil de Gallego Prada viene de disputar el Campeonato de la Unión Europea del peso superligero. En marzo, en Barcelona, Moya cayó por decisión dividida ante el francés Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO) en un combate muy disputado. “A la semana, con la ceja cortada y todo, ya estaba entrenando. No me vine abajo ni nada, fue una experiencia. La derrota fue ajustada, aprendí”, comparte el catalán. Perdió su invicto, pero no se ha desanimado y sigue apuntando alto. “Gracias a esa derrota, me han llamado de aquí. Antes, no me querían ver en ningún lado, en cambio, cuando ven que tienes alguna derrota, se piensan que te relajas. Se creen que te pueden ganar, y se van a confundir”, recalca Alejandro.
Cuatro meses después, vuelve a la carga y lo hará por un cinturón. Se medirá por el OMB Europa del superligero con el actual campeón, el irlandés Sean McComb. “Es un buen rival, muy técnico, fuerte. Pero pienso que se le puede ganar. Por eso he cogido la pelea, porque pensamos que tenemos nuestras posibilidades”, asegura Moya. El local se proclamó campeón en diciembre al ganar por decisión unánime al eslovaco Zsolt Osadan (25-1-1, 16 KO). En mayo, hizo una defensa exitosa del título ante el británico Kaisee Benjamin (16-3-1, 6 KO), donde también se impuso a los puntos.
Actualmente, McComb es el número 12 en el ranking del superligero de la OMB. Un triunfo en Belfast posicionaría a Moya en el top-15 del organismo. Un gran paso en su carrera a nivel internacional y que le acercaría a retos más grandes. “Ya te vas asomando por ahí. Ya estás en la lista, está ahí metido tu nombre”, sueña Alejandro. El catalán se proclamó campeón de España del superligero al derrotar por TKO en el sexto round a Rubén Rodríguez (10-6-1, 4 KO) en Barcelona y acumuló cuatro triunfos consecutivos.
Será la primera vez que combata como boxeador profesional fuera de España. “Me siento tranquilo porque he hecho una buena preparación. Estoy muy contento, con ganas”, explica el español. Cuando era amateur, Alejandro vivió en el Reino Unido durante 11 meses. “Siempre es bonito pelear delante del público de aquí. Es gente que sabe de boxeo, que entiende. Me entiendo muy bien con ellos, me parezco bastante en la forma de ser. El boxeo aquí es otro rollo. En el gimnasio en el que estoy, veo a los niños pequeños entrenando y me da una envidia... Por como lo hacen, lo serios que son, cómo trabajan...”, cuenta.
Afronta el reto con mucha motivación. Ha realizado gran parte de la preparación en el Reino Unido. “Llevo aquí cuatro semanas, enfocado al 100% en el boxeo. Vengo con muchas ganas de pelear y subir al ring”, revela el boxeador de Gallego Prada. Los ánimos están por las nubes. Moya confía en volver a casa con el cinturón colgado del hombro y recuperar su racha de victorias. Todo está listo para la conquista de Belfast.