NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Alejandro Moya, a Belfast por el OMB Europa del superligero

El boxeador catalán se enfrentará a Sean McComb por el título OMB Europa del superligero el 4 de agosto en Belfast. Una victoria le posicionaría en el Top 15 de la Organización.

Actualizado a
23/12/22 
Entrevista a Alejandro Moya
Boxeador
Boxa 
Boxeo
Rodolfo MolinaDiarioAS

Alejandro Moya (17-1-0, 10 KO) regresa al ring y lo hará con un título en juego. El boxeador catalán se enfrentará a Sean McComb por el OMB Europa del superligero el 4 de agosto en el Falls Park de Belfast, Irlanda. El irlandés hará la segunda defensa del cinturón que se ciñó por primera vez en diciembre del año pasado. Moya vuelve después de caer por decisión dividida ante el francés Walid Ouizza (17-2-0, 8 KO) por el Campeonato de la Unión Europea de la división.

Una gran oportunidad toca a la puerta de Alejandro Moya. El boxeador de Gallego Prada se medirá con Sean McComb el 4 de agosto en el Fall Park de Belfast, Irlanda, por el OMB Europa del superligero. El irlandés se proclamó campeón en diciembre del año pasado al imponerse al eslovaco Zsolt Osadan (25-1-1, 16 KO) por decisión unánime. Hizo una defensa exitosa del título en mayo, donde venció a Kaisee Benjamin (16-3-1, 6 KO) por el mismo resultado. Actualmente, es el número 12 en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) del peso superligero.

Una victoria para Moya le supondría posicionarse en el Top 15 del mundo, algo muy beneficioso para su carrera. Alejandro se ciñó el cinturón de campeón de España del superligero en noviembre de 2019. Ganó a Rubén Rodríguez (10-6-1, 4 KO) por TKO en el sexto asalto en Barcelona, delante de su gente, y fue acumulando victorias hasta que llegó su turno para disputar el Campeonato de la Unión Europea de la división. Cayó por decisión dividida ante el francés Walid Ouizza en un combate que fue una auténtica guerra, con intercambios de golpes y una gran intensidad de principio a final.

La derrota no ha desanimado al catalán, que vuelve con más ganas y más motivado que nunca. “Es una pelea que consideramos nosotros, como equipo, que Alejandro tiene opciones reales de ganar. Pese a la derrota de su último combate, se la ha tomado muy bien, sigue entrenando y está motivado. La pelea en Irlanda le gusta mucho. Se siente como que pelea en el Reino Unido por primera vez como profesional, porque él va mucho ahí a entrenar. Está muy motivado y vamos con mucho optimismo”, comenta Javier Gallego, promotor y mánager de Moya. Una oportunidad de oro para reencontrarse con la victoria y mostrar su mejor nivel.