Al-Sheikh busca hacer realidad el Canelo vs Crawford
El ministro de Arabia Saudí, que está organizando los mejores combates de boxeo, revela que está trabajando para enfrentar a Canelo Álvarez y a Terence Crawford.
Turki Al-Alshikh se ha empeñado en traer los mejores combates al boxeo, y lo está logrando. El nuevo objetivo del ministro de Arabia Saudí es enfrentar a dos de los mejores púgiles libra por libra, Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) y Terence Crawford (40-0-0, 31 KO). Según reveló a ESPN, está trabajando en organizar el interesante combate. “Hablaré con él sobre los nombres”, reveló el saudí.
“Estoy trabajando para conseguirle a Canelo, pero será una pelea grande”, declaró Al-Alshikh. Desde que aterrizó en el boxeo, el jeque árabe se ha encargado de organizar los combates más atractivos, enfrentando a los mejores con los mejores. Uno de los claros ejemplos es que ha podido hacer que sea una realidad la primera unificación de los pesos pesados (desde que se disputan los cuatro cinturones actuales) entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO). Como no podía ser de otra forma, el aliciente para convencer a los púgiles son bolsas millonarias.
Después de que Crawford se proclamase campeón indiscutido del peso welter, el estadounidense pidió a Canelo como uno de sus posibles oponentes. Con la revancha con Errol Spence (28-1-0, 22 KO) pospuesta y sin fecha (por una operación de cataratas del excampeón), Bud quiere volver a subir al ring, y Al-Alshikh quiere encargarse de que, su siguiente reto sea el mexicano.
Tendrán que pasar unos meses si finalmente ese combate se lleva a cabo, y el saudí apunta a finales de 2024 o principios de 2025. El tapatío acaba de defender exitosamente su título indiscutido del peso supermedio ante Jaime Munguía (43-1-0, 34 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas por una contundente decisión unánime. Además, Crawford ya tiene un compromiso agendado para el 3 de agosto con Israil Madrimov (10-0-1, 7 KO) en el BMO Stadium de Los Ángeles. Asaltará el peso superwelter en un combate en el que estarán en juego las coronas OMB y AMB del uzbeco.
Los mejores combates, en Araba Saudí
Al-Alshikh ha conseguido lo imposible, enfrentar a los mejores con los mejores. Además de la unificación de Fury y Usyk, que parecía una causa perdida hasta que intervino, ha dado mucho movimiento en la división de los pesos pesados. El saudí organizó los encuentros de Francis Ngannou (0-2-0, 0 KO), el excampeón de la categoría de la UFC, con el Gypsy King y Anthony Joshua (28-3-0, 25 KO). También llevó a Deontay Wilder (43-3-1, 42 KO).
Otro combate que organizó fue la unificación del peso supermedio entre Dmitry Bivol (22-0-0, 11 KO) y Artur Beterbiev (20-0-0, 20 KO). Estaba prevista para el 1 de junio en Riad, pero una rotura del menisco de Beterbiev durante un entrenamiento ha hecho que se posponga sin fecha. Bivol seguirá encabezando ese evento, que enfrentará a cinco boxeadores de Queensberry Promotions y de Matchroom Boxing, y defenderá su cinturón AMB ante Malik Zinad (22-0-0, 16 KO).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.