Al estilo ‘Rocky’: de comprar entradas para ver a Kambosos a enfrentarse a él
El rival del excampeón unificado del peso ligero cayó por motivos médicos y lo sustituirá su compatriota para el combate de este sábado en Sídney.


La vida da muchas vueltas y los sueños se cumplen. Jake Wyllie (16-1-0, 15 KO) compró entradas para ver el combate de la madrugada del sábado al domingo (02:00 horas, DAZN) entre George Kambosos (21-3-0, 10 KO) y Daud Yordan (42-4-0, 31 KO), pero el indonesio cayó del encuentro por motivos médicos y ahora él será su sustituto. “Esto es con lo que sueña cualquier boxeador”, aseguró el australiano en la rueda de prensa previa al encuentro.
Zoned In And Ready! Sharp As Ever. Presser Done #2days To Go Till I Make My Statement Of Intent. Levels To This Shit #AintPlayingNow #KambososShow
— George "Ferocious" Kambosos Jr (@georgekambosos) March 20, 2025
What A Suit BTW @lupobianco_suits That’s Ermenegildo Zegna IYKYK pic.twitter.com/XmHAlXMcvE
Wyllie, de 24 años y nacido en Queensland, se ha cruzado con la oportunidad de su vida al puro estilo de las películas de Rocky. A menos de una semana del encuentro, Kambosos vio como su rival, Yordan, caía de la cartelera por problemas médicos, y tuvo que buscar un nuevo oponente. El también australiano se topó con un sueño hecho realidad. “Claro que respetamos la participación de Jake. Su estilo era el adecuado. Dijimos que le dieran la oportunidad, que viviera su historia de Rocky. Pero que no lo malinterpretara, esta no tendrá un final feliz”, aseguró el excampeón unificado del ligero.
Jake iba a ver el enfrentamiento de Kambosos y Yordan como un aficionado más. “Tenía entradas para ver el combate y ahora estoy en la pelea estelar”, declaró emocionado el australiano. Una oportunidad que no llega todos los días y que parece de película. Wyllie acompañará a George a liderar la cartelera en el Qudos Bank Arena de Sídney, Australia, país natal de ambos púgiles.
Kambosos hará su debut en el peso superligero. Tras sus dos derrotas ante Devin Haney (31-0-0, 15 KO), con quien perdió el título indiscutido del peso ligero y este se reafirmó en la revancha, además de su caída con Vasyl Lomachenko (18-3-0, 12 KO), que fue el primer boxeador en noquearle (TKO en el undécimo asalto) por el cinturón FIB, el australiano quiere volver a las grandes ligas. Wyllie, en cambio, no ha peleado por ningún título absoluto, aunque sí que se ha proclamado campeón de Australia. Solo ha perdido una vez y fue antes del límite. Ahora, está ante la oportunidad de hacer historia y convertirse en el protagonista de la película.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos