Adolfo le da al Barça el derbi ante Santa Coloma a dos segundos del final
El ala azulgrana, con dos goles en los últimos minutos, remonta una desventaja de 3-2 para dejar al Barça más líder. Triunfos de Jaén y Ribera Navarra.
Como Rocky Balboa triunfó en Filadelfia hasta ser nombrado hijo predilecto, Adolfo Fernández brilló en su Santa Coloma de Gramanet natal. Eso sí, alejado de la ficción, el ala azulgrana noqueó al equipo de su localidad en el derbi catalán de la 10ª jornada de la Primera Federación Futsal para darle al Barça los tres puntos de forma épica. Los locales se relamían con la posibilidad de endosarle al todopoderoso líder su segunda derrota de la temporada, pero en los últimos minutos emergió la figura del internacional español. Suyo fue el golazo que puso las tablas y, en la última acción del encuentro, recuperó la posesión para hacer el definitivo 3-4 a dos segundos del pitido final. A falta de cuatro partidos para completar la primera vuelta, los de Jesús Velasco ya están virtualmente clasificados para la Copa de España.
El Barça, inmerso en una plaga de bajas que parece no tener fin, se presentó en casa de sus vecinos con un contratiempo más de última hora. André Coelho dejaba la expedición culé porque espera ser padre en las próximas horas. Como regalo anticipado, sus compañeros le brindaron un triunfo en un partido que estuvo precioso. Los azulgranas avisaron primero con un larguero de Antonio, pero quien abrió la lata fue el Santa Coloma por mediación de Povill, ex del Barça. Pito volvió a tirar del carro cuando más lo requerían los suyos y con un doblete dejó al Barça con ventaja al descanso (1-2).
En el segundo tiempo, el Barça siguió dominando la posesión, contemporizando la ventaja. Pero cuando menos lo esperaba, de dos zarpazos, los locales volvieron a ponerse por delante. Nuevamente, los azulgranas tenían al ‘enemigo en casa’, porque tanto Khalid, ex del Barça B, como el mencionado Povill, pusieron el 3-2 en el luminoso. El Barça, volcado al ataque con portero-jugador, encerró atrás a los locales en unas infinitas posesiones a las que les faltó verticalidad. Pero apareció él. Era su día. Adolfo recibió en tres cuartos y con un misil teledirigido a la escuadra hizo el 3-3. El desenlace, cruel para el Santa Coloma, que quizás mereció rascar un punto. Cuando los locales buscaban la victoria con portero-jugador, un disparo de Tolrà fue repelido, involuntariamente, por uno de sus compañeros y el balón acabó en los pies de Adolfo, que no perdonó a puerta vacía.
Resto de la jornada
La lucha por el descenso dejó dos realidades bien distintas. El Alzira continúa una semana más como destacado colista tras encajar una dolorosa derrota en su visita al Olivo Arena. El Jaén, que va a más, consiguió su tercera victoria consecutiva con una tremenda goleada (6-0) que le acerca todavía más a su objetivo de clasificarse para la Copa de España, en la que aspira estar para defender su título de campeón. Por su parte, el Ribera Navarra, que tomó la iniciativa desde los primeros compases de partido frente al Viña Albali Valdepeñas, ató los tres puntos en casa para salir abandonar los puestos de descenso. Tras marcharse al descanso con un 4-1 a su favor, fue capaz de resistir durante la mayor parte de la segunda mitad con portero-jugador del rival e incluso amplió diferencias antes del pitido final (6-2).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.