Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Adesanya pone el punto de mira en Chimaev

El campeón del peso medio quiere que Khamzat gane en su pelea en el UFC 294 a Paulo Costa para que se consolide en la división y enfrentarse con él. Adesanya defenderá el título el sábado.

El campeón del peso medio Israel Adesanya en la rueda de prensa previa al UFC 293 en Sídney, Australia.
DEAN LEWINSEFE

Israel Adesanya tiene una nueva defensa de su título del peso medio la madrugada del sábado al domingo en el UFC 293 en Sídney, Australia, ante Sean Strickland. Pero piensa más allá de esta pelea. El neozelandés de origen nigeriano pone el punto de mira en Khamzat Chimaev y declaró que le apoya en su combate en el UFC 294 ante Paulo Costa para que se consolide en la división y pueda enfrentarse a él. Quiere pelear otra vez más antes de que termine el año.

The Last Stylebender quiere “sangre nueva” en el peso medio. Y por eso ha puesto el punto de mira en Khamzat Chimaev. El checheno se enfrentará el 21 de octubre, en Abu Dhabi, al brasileño Paulo Costa, y Adesanya tiene claro con quién va. “No sé quién va a ganar, pero creo que, si me decanto, lo haría un poco más hacia Khamzat”, declaró el campeón a MMA Fighting. Quiere que se asiente en la categoría para medirse con él más adelante.

Adesanya ya se ha visto las caras con Costa en la jaula en septiembre de 2020. Le noqueó en el segundo asalto en la tercera defensa de su cinturón. “Hice que Paulo pareciera fácil, pero creedme, es una pelea difícil. Es una pelea difícil, pero la hice parecer fácil. Creo que apoyo más a Khamzat”, continuó el neozelandés de origen nigeriano.

El choque con el brasileño será el primero en el peso medio de Chimaev. El checheno había estado compitiendo en el welter, donde había hecho un buen papel ganando todas las peleas desde que fichó con la compañía. Iba a ser el contrincante de Nate Díaz en su despedida de la UFC en septiembre del año pasado, pero se pasó por siete libras y no pudo subirse a la jaula con estadounidense. Cambiaron a última hora los enfrentamientos, y Díaz finalmente se midió con Tony Ferguson y Khamzat con Kevin Holland en un peso pactado. El checheno le sometió en el primer asalto y se ganó al público, que empezó abucheándole. Ahora, da el salto al medio.

Los planes de Adesanya

Antes de pedir a Chimaev, Adesanya tiene un compromiso la madrugada del sábado al domingo en Sídney. El neozelandés defenderá su título del peso medio ante el estadounidense Sean Strickland. Ambos ya han estado intercambiando insultos antes del choque. Strickland, número cinco en el ranking, hizo varios comentarios homófobos hacia el campeón y su estilo. Este respondió que le noquearía con las uñas pintadas.

El campeón también tiene en su lista a Dricus Du Plessis. Después de la victoria ante el excampeón Robert Whittaker en julio, Adesanya y el sudafricano protagonizaron un tenso casa a cara en el UFC 290. Y no quiere que esta sea su última pelea del año. The Last Stylebender quiere otro choque más antes de que termine 2023. “Yo soy realmente quien presiona para que haya peleas. Incluso estoy intentando tener una más este año. Ya veremos, pero sí, definitivamente podría tener una más este año”, desveló el monarca del peso medio. También reveló que le gustaría encabezar el UFC 300 (del que todavía no se sabe nada), y que solo sería coestelar si pelease Alexander Volkanovski.