Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Pereira destrona a Adesanya

El luchador brasileño vence a Israel Adesanya por TKO en el quinto asalto y se proclama campeón de la UFC del peso medio. Vuelve a derrotarle, esta vez en las MMA.

Barcelona
Alex Pereira derrota a Israel Adesanya.
JAMIE SQUIREAFP

Alex Pereira ha dicho que lo haría y lo ha hecho. El luchador brasileño ha derrotado a Israel Adesanya por TKO en el quinto asalto esta madrugada en el Madison Square Garden de Nova York y se ha proclamado campeón del peso medio de la UFC. Vuelve a ganar al neozelandés, esta vez en las MMA.

El pleito ha estado igualado. Israel Adesanya (23-2-0, 15 KO) empezó fuerte, lanzando low kicks con un striking más fluido e impactó con una dura derecha. Pereira le hizo retroceder contra la pared, algo poco común en las peleas del neozelandés. Adesanya conectó dos manos fuertes que le dejaron tocado y fue salvado por la campana. Esto hizo que en el segundo asalto saliese con más confianza, pero el brasileño lanzó duros golpes que le dejaron dolorido. Intentó buscar el derribo, pero no lo consiguió. En los últimos segundos del round, Pereira impactó una high kick y le derribó. En el tercer asalto la pelea fue al suelo. Adesanya le cogió la espalda y le conectó buenos golpes. Tenía buen control del grappling y sacó una dura patada al final. Pereira empezó a mostrarse cansado y a sangrar por la oreja izquierda en el cuarto asalto. Adesanya marcaba el jab y conectó manos, pero en el quinto asalto, Pereira le dio la vuelta a la situación y consiguió el TKO al arrinconarle con una dura combinación de golpes.

Poca gente apostaba por el brasileño como vencedor de esta revancha. Alex Pereira (7-1-0, 6 KO) le ya le había ganado en dos ocasiones en kickboxing, una por decisión unánime y otra por KO en el tercer asalto, y en las MMA el resultado ha sido el mismo. Le ha conseguido arrebatar el cinturón a pesar de tener mucha menos trayectoria en este deporte, y ha demostrado que está al nivel de los mejores. Adesanya queda tocado por esta derrota, habrá que esperar para ver qué decide hacer con su carrera.

Weili se corona y Poirier vuelve por la puerta grande

Zhang Weili se ciñó el cinturón en el combate coestelar de la noche. La luchadora china venció por sumisión en el segundo asalto a Carla Esparza, y le arrebató el título de campeona de la UFC del peso paja. La norteamericana quería llevar la pelea al suelo desde el inicio del combate. En el primer round, Weili empezó con una dura patada y consiguió darse la vuelta cuando la campeona la mandó al suelo. Le cogió la espalda y conectó buenos golpes. El siguiente asalto siguió la misma dinámica. Esparza volvió a llevar la pelea al suelo, pero la luchadora china, que presentaba una gran defensa, consiguió realizarle una estrangulación en crucifijo.

Carla Esparza vuelve a perder el título en la primera defensa, y Zhang Weili se vuelve a coronar como campeona. El combate presentó un duelo de estilos, en el que se impuso la luchadora china, que fue claramente superior y mostró una mejor técnica.

Dustin Poirier volvió loco al público. El Diamante volvió a los octágonos a lo grande y derrotó a Michael Chandler por sumisión en el tercer asalto en un combate de infarto. Chandler empezó muy fuerte. Lanzó las primeras manos e intentó derribar, pero Poirier presentó un buen boxeo con una guardia fuerte. Conectó combinaciones de golpes y pateó, llevando la pelea al suelo, aprovechando que el Diamante estaba tocado. Pero no se iba a rendir tan fácilmente. Poirier se levanta y remonta lanzando duros golpes al final del round. El segundo asalto fue de Chandler, que tuvo en sus manos la finalización, pero no lo consiguió. En el siguiente round Poirier se repuso y consiguió someterle con el mataleón.

Chris Gutiérrez venció por KO en el primer asalto a Frankie Edgar con un espectacular rodillazo. La leyenda de la UFC se retira con un sabor amargo después de esta derrota tan contundente. Dan Hooker se impuso ante el peruano Claudio Puelles por TKO en el segundo round. Puelles tuvo cerca la finalización en el primer asalto, pero el neozelandés le dejó fuera del combate con unas fuertes patadas a la zona abdominal.