Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Peligra el choque de Gervonta Davis y Ryan García

El combate no está cerrado totalmente y están teniendo problemas por la cláusula de revancha. El equipo de García quiere que lo emita DAZN y el de Davis, Showtime.

Madrid
Pelea entre Ryan García y Gervonta Davis está acordada
Scott Taetsch/Getty Images/Carmen Mandato/AFP

El combate entre Gervonta Davis (23-0-0, 19 KO) y Ryan García (28-0-0, 26 KO) es uno de los que más esperan los aficionados del boxeo. Después de mucha insistencia por parte del estadounidense de ascendencia mexicana, se puso una fecha: el 15 de abril. Pero parece ser que hay problemas para terminar de cerrar el choque por la cláusula de revancha. Golden Boy, la promotora de García, quiere que si hay un segundo encuentro se emita por DAZN. La de Gervonta, Premier Boxing Champions, quiere que se encargue Showtime, al igual que del primer combate.

Ryan García está entusiasmado por el combate. Estuvo mucho tiempo pidiéndolo, y su promotor, Óscar de la Hoya, se lo consiguió. Pero puede que al final no lleguen a un acuerdo. King Ry ha compartido varios mensajes en su cuenta de Twitter animando el evento. Decidió renunciar al enfrentamiento con el filipino Mercito Gesta (33-3-3, 17 KO) el 28 de enero para centrarse plenamente Gervonta. Siguió el combate entre Davis y Héctor Luis García (16-1-0, 10 KO), donde el dominicano perdió su invicto, y volvió a expresar las ganas que tenía de subirse al ring con él.

Gervonta Davis ha estado envuelto en polémicas últimamente. Fue detenido por un delito de presunta violencia doméstica, con agresión y daños corporales a la madre de su hija. Él aseguró que nunca le había puesto la mano encima, que era una campaña de algunos medios para desprestigiarle y sacar dinero a su costa. El 16 de este mes, tendrá que testificar ante un tribunal por su implicación en un atropello con fuga donde salieron heridas cuatro personas a finales de 2020.

El combate es uno de los más esperados del año, tanto por los boxeadores como por el público. Faltan menos de dos meses para que llegue la fecha y todavía no está cerrado, no se ha anunciado de manera oficial. Si el representante de Davis no se muestra más flexible en las negociaciones, es posible que no llegue a tener lugar. Una pena para el boxeo.