Pebble Beach pone a prueba a una Carlota Ciganda lanzada
La navarra afronta desde hoy el US Open femenino en el mítico campo californiano. Azahara Muñoz y Teresa Toscano, las otras españolas en liza.
Desde hoy, el prestigioso campo de Pebble Beach (California, Estados Unidos) pone a prueba a las mejores golfistas del mundo. Por primera vez en su historia, el enclave que cierra la Bahía de Monterrey acogerá un US Open femenino (ha sido hogar de seis ediciones del torneo masculino, la última de ellas en 2019). Y llega para quedarse, pues repetirá como sede en 2035, 2040 y 2048.
En el tercer major femenino de 2023, el más antiguo de los cinco que hay, habrá tres españolas en liza: Carlota Ciganda, Azahara Muñoz y Teresa Toscano, clasificada en la previa. La primera de ellas llega a Pebble Beach en un momento dulce, con tres top-10 en sus últimos cuatro torneos. Hace dos semanas, la de Pamplona cogió todavía más confianza al terminar tercera en el PGA Championship tras una sensacional vuelta final.
En Baltrusol acarició su primer major, y unos días después se le presenta una nueva oportunidad a Carlota, incluida en un abanico de favoritas en el que también están la australiana Minjee Lee, vigente campeona, o la sensación del LPGA, la estadounidense Rose Zhang, quien ganó su primer torneo como profesional y fue octava en el PGA Championship. Para abrir su participación, Ciganda saldrá este jueves a las 17:17 de España desde el tee del 10 junto con la china Xiyu Janet Lin y la surcoreana Hye-Jin Choi (el viernes partirá a las 23:02). Azahara Muñoz saldrá hoy a las 16:22, y Teresa Toscano lo hará a las 23:46.