NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P-1 MADRID

Patinazo de Lebrón y Galán

Maxi Sánchez y Lucho Capra se cargan a los números uno del ranking FIP en dos sets y avanzan a cuartos de final en el Madrid Arena. Caen Belasteguí-Yanguas y Tello-Ruiz.

Juan Lebrón.

De no ser por el último partido de la jornada (Lebrón-Galán ante Sánchez y Capra), el programa de la central hubiese sido algo flojo por las victorias claras de los favoritos, dejando el interés y las sorpresas para los choques de las dos pistas aledañas. Pero el día tenía escondidas emociones para el desenlace, porque los argentinos Maxi Sánchez y Lucho Capra, capaces de todo sin hacer ruido, mandaron a casa a los números uno del ranking FIP: 6-3 y 6-4.

Pasó que Lebrón progresa adecuadamente, pero en esta pista de Madrid se necesitaba algo más, y Lucho y Maxi llegaron a todas. Ganaron el primer set, rompieron en el segundo, y aunque los españoles fueron capaces de emparejar el choque a cuatro, acabaron superados por 6-4 para sorpresa generalizada, porque se esperaba un tercer set.

Para entonces se había producido la derrota de Belasteguín y Yanguas ante Víctor Ruiz y Lucas Bergamini (sorpresa relativa) por 6-4 y 6-3, y de Álex Ruiz y Juan Tello ante unos eléctricos e imparables como Jon Sanz y Coki Nieto (ahora la estrella local masculina) por 7-6 y 7-5.

El póquer de sorpresas masculinas no se produjo, porque Momo González y Sanyo Gutiérrez volvieron a ser competitivos cuatro torneos después, y remontaron en tres sets para meterse en los cuartos de final. “Hemos sido capaces de reaccionar, eso es lo positivo. Hace tres semanas, este encuentro ante Juan Cruz Belluati, que, por cierto, ha hecho un partido tremendo, y Javi Ruiz, no lo hubiésemos remontado”, aseguró Sanyo, contento de volver a estar entre las ocho mejores parejas. No descarta “cualquier resultado” ante Stupaczuk y Di Nenno en el choque de mañana en el Madrid Arena (sobre las 14:00), la pareja número dos que ahora se considera “una entre las clara favoritas a ganar en Madrid”, como dijo Stupa, porque los números le avalan: siempre ha estado en semifinales.

Otro que vuelve a disfrutar es Paquito Navarro. Chingotto le ha recuperado y, tras la final en Roma, ahora apunta “a llegar hasta donde pueda, pero compitiendo” aseguró el sevillano tras derrotar en dos sets a Alejandro Arroyo y Gonzalo Rubio. Navarro sabe que mañana tendrá un último test, ante Moyano y Gil (remontaron en tres sets a los extremeños Pincho Fernández y Cardona), para estar en las semifinales, lo menos que se le puede exigir a un tipo de su calidad y con el interés que despierta.