Pacquiao está de vuelta
El filipino vuelve a subirse al ring a sus 44 años y su representante declara que quiere un combate con Conor Benn.
Parece ser que a las leyendas del boxeo no les termina de convencer la idea del retiro. Floyd Mayweather (50-0-0, 27 KO) se ha aficionado a hacer combates de exhibición desde que anunció que colgaba los guantes, y a Manny Pacquiao (62-8-2, 39 KO) tampoco le ha durado mucho la decisión de estar alejado de los cuadriláteros. El representante de MP Promotions del boxeador filipino, Sean Gibbons, ha declarado que ya está entrenando y busca un combate para salir de su retiro. Abre la puerta a un encuentro con Conor Benn.
“Cuando sea”, compartía Conor Benn en su cuenta de Twitter. Sean Gibbons le respondió: “¡Esperando a Eddie Hearn! ¡¡El Senador está preparado para rugir!!”. Según el británico, sería la “mayor pelea del año”. Una afrimación un poco precipitada, viendo que habrá un Gervonta Davis vs Ryan García y Tyson Fury vs Oleksandr Usyk. Pero sí que será algo que interesará a los aficionados. Tendrá lugar en Oriente Medio, probablemente en Abu Dabi.
Manny Pacquiao es uno de los mejores púgiles de la historia y siempre ha sido muy querido por el público. Se ha ceñido el cinturón de campeón mundial en ocho divisiones, y es un gran político en su país, Filipinas. En las últimas elecciones al cargo de presidente, consiguió ser tercero, un gran resultado. Pero su trabajo no le ha mantenido alejado mucho tiempo del boxeo, y a sus 44 años ha decidido volver a pelear. En agosto de 2021 cayó del welter ante el cubano Yordenis Ugas (27-5-0, 12 KO), que retuvo su título AMB, por decisión unánime en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Una victoria clara de Ugas, ante un Pacquiao que no supo leer la pelea. Un mes después, anunció su retirada.
El rival escogido para este gran regreso es Conor Benn. Las negociaciones están en marcha para llegar a un acuerdo. El británico ha estado envuelto en polémicas durante estos últimos meses, y parece que ya ha podido limpiar su nombre. Benn se iba a enfrentar a Chris Eubank Jr. en octubre del año pasado, pero un positivo en clomifeno, una sustancia que aumenta la testosterona y está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), hizo que saltasen todas las alarmas. La British Boxing Board of Control (BBBoC) prohibió la celebración del combate y lo pospuso sin fecha.
Desde entonces, el británico ha estado intentando probar su inocencia. La CMB compartía un comunicado donde le exculpaba del positivo. El presidente, Mauricio Sulaimán, ha aceptado el argumento de que un consumo elevado de huevos fue el motivo del resultado de la prueba recogida en los controles realizados entre julio y septiembre, y le han vuelto a colocar en los rankings. Ya puede pelear, y apunta a la leyenda Manny Pacquiao para su próximo enfrentamiento.