Óscar Husillos reta a Marta Pérez
El velocista palentino rememora sus orígenes como corredor de mediofondo lanzando un guante a la finalista olímpica de 1500 metros y sexta en el Mundial de milla.
Por cuarto año consecutivo, Óscar Husillos, el campeón de Europa indoor de 400 metros y plusmarquista nacional bajo techo de 200, 300 y 400 metros quiere despedir la temporada explorando sus límites. Si en 2020 retó a un equipo de sanitarios a un 4x100 en la Plaza Mayor de Madrid, en 2021 subió a las montañas leonesas para enfrentarse con Manuel Merillas y en 2022 bajó a Valencia para competir contra un tranvía, en 2023 ha decidido rememorar sus inicios en el atletismo, cuando se fogueaba en el cross y las carreras de medio fondo.
Este año ha retado a su compañera Marta Pérez, una de las mejores mediofondistas de la actualidad, con un palmarés envidiable en el que destaca su participación en la final de 1.500 de los Juegos Olímpicos de Tokio, su sexta posición en el Campeonato del Mundo de milla y, recientemente, la medalla de plata por equipos en el Europeo de Campo a Través, con una carrera de 1000 metros, es decir, dos vueltas y media a la pista de atletismo de Arganda del Rey (Madrid).
La soriana aceptó el desafío propuesto por ‘El expreso de Astudillo’ y su patrocinador Goya Europa, quienes con este Reto Husillos 2023 culminan una espectacular campaña de donación al Banco de Alimentos, en la que, solo durante la última semana, han entregado más de 2000 kilos de comida destinada a las personas más desfavorecidas.
Al igual que en ocasiones anteriores, Óscar Husillos se impuso en el desafío que el atleta palentino se marcó en este 2023. Comenzó marcando el ritmo y pese a que Marta Pérez pudo seguirle la estela durante la primera parte del reto, finalmente fue quedándose atrás hasta sucumbir ante la explosividad de un corredor acostumbrado a pruebas más cortas, pero conocedor de la distancia por su pasado en el medio fondo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.