Osasuna se pone segundo y Movistar rompe la mala racha
El Xota ganó el derbi regional al Ribera Navarra (2-4) y los de Torrejón de Ardoz cortaron su sequía de tres partidos sin ganar al batir al Betis (1-4).
El Osasuna Magna Xota ganó este sábado el derbi regional frente al Ribera Navarra (2-4) y se situó en la segunda posición de la Primera División de fútbol sala, a un punto de distancia del líder, el Barça.
Tony estrenó el marcador (0-1, min.9) para el cuadro pamplonés, que vio como Espín igualaba la contienda (1-1, min.13) antes del descanso. Pachu y Fabinho adelantaron de nuevo al Osasuna Magna Xota (1-3, min.25), Charraoui dio esperanzas al Ribera Navarra (2-3, min.26), pero Juninho sentenció en el último minuto con el gol del 2-4 definitivo.
Por su parte, el Jaén Paraíso Interior cortó una sequía de seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas consecutivas a costa del Viña Albali Valdepeñas (4-2). El cuadro manchego respondió al tanto tempranero de Mati Rosa (1-0, min.8) con dos goles de Lolo y Eloy Rojas (1-2, min.12), pero Renato empató antes del descanso, y Alan Brandi y Mati Rosa completaron la remontada en la segunda mitad (4-2, min.29).
En el duelo de recién ascendidos, el Family Cash Alzira salvó un punto ante el Servigroup Peñíscola (3-3) con un gol de Carlitos en el último minuto.
El cuadro castellonense marcó primero gracias a Rafa Usín, pero el equipo valenciano respondió con tres tantos de Diego Sancho, Paniagua y Quintela. Lejos de bajar los brazos, el Family Cash Alzira recortó distancias con una diana de Álex Naranjo a diez minutos del final y terminó empatando en el último suspiro.
También firmaron las tablas ElPozo Murcia Costa Cálida y el Noia Portus Apostoli (5-5) en una segunda mitad frenética, con cuatro goles para cada equipo. Al descanso se llegó en empate (1-1) merced a los tantos de Rafa Usín y Nico Rosa, pero las emociones fuertes llegaron tras el intermedio.
Gadeia adelantó al equipo jamonero por partida doble, pero el equipo gallego igualó la desventaja con sendos tantos de Marcel en propia puerta y Lluc, antes de tomar la ventaja por mediación de Pirata (3-4, min.37). Gadeia empató de nuevo (4-4, min.38), Pirata volvió a adelantar al Noia (4-5, min.39) y Taffy firmó la igualada definitiva (5-5, min.40).
Por último, el Inter Movistar cortó una racha de tres partidos sin ganar y derrotó al Betis (1-4). El equipo andaluz estrenó el marcador por mediación de Lemine, pero el cuadro madrileño remontó con cuatro tantos de Drahovsky, Raya y Raúl Gómez (2).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.