K1

Omar El Morabet apunta al Mundial de K1 en Estados Unidos

La estrella del Team Mario Padilla, prepara su salto internacional en 2026 en busca del título mundial con el respaldo de Kathy Long

Omar El Morabet, tras proclamarse campeón de España WKA
Juan Andrés Chaves Quijano
Hugo Palomar
Nació en Madrid en 1995. Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. En 2018 entró como becario en AStv, sección de la que hoy es redactor. Ha cubierto muchos eventos como enviado especial, entre los que destacan tres Vueltas ciclistas a España, varios mundiales de boxeo y el Mundial de fútbol de Qatar.
Actualizado a

Omar El Morabet sigue rompiendo barreras en los deportes de combate. El joven peleador del Team Mario Padilla, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España WKA en la categoría de -70 kg tras imponerse por decisión unánime a Christian Domínguez en el MadFight Stadium, ya tiene marcada su hoja de ruta para 2026: competir en el Campeonato Mundial de K1 en Estados Unidos.

El triunfo ante Domínguez, que le otorgó la doble corona nacional (primero en -67 kg y ahora en -70 kg), confirma el crecimiento de un luchador que se ha convertido en referencia del circuito español. Pero el verdadero desafío está por llegar. El Morabet cruzará el Atlántico para pelear en una de las promotoras más prestigiosas del mundo, en la categoría de -69 kg, con el objetivo de conquistar el título mundial.

Este ambicioso plan cuenta con un respaldo de lujo: Kathy Long. La célebre kickboxer norteamericana, pionera en el desarrollo de las artes marciales mixtas y conocida como ‘The Punisher’, se suma al proyecto junto a Mario Padilla para guiar la preparación de Omar en su salto internacional. “Si no es por la gente que está codo a codo conmigo día a día, la victoria no habría sido posible”, declaró emocionado el tetuaní tras recibir el cinturón nacional, consciente de que el trabajo en equipo será clave en esta nueva etapa.

Antes de la gran cita, El Morabet disputará varios combates en España, Europa y Estados Unidos, de la mano de Warriors Squad y otras promotoras, para llegar en las mejores condiciones al Mundial. Con un récord profesional de 18 victorias y 5 derrotas entre Muay Thai y K1, el pupilo de Mario Padilla se consolida como uno de los nombres a seguir en el panorama internacional.

Noticias relacionadas

El Team Mario Padilla, que ya ha dado pasos firmes en el circuito profesional, afronta 2026 como el año de su expansión definitiva. Y Omar El Morabet, con su estilo agresivo y su capacidad para resistir y contraatacar, será la punta de lanza de un proyecto que busca situar a España en la élite del K1 mundial.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte