Nueva Zelanda despide a Uruguay en la noche de Whitelock
El segunda All Black se convierte en el jugador con más partidos en Mundiales en un triunfo sin historia ante los Teros.
La selección uruguaya de rugby dijo adiós al Mundial de Francia con una derrota abultada por 73-0 frente a los All Blacks este jueves en Lyon, pese a haber aguantado el tipo durante 20 minutos frente a los tricampeones del mundo, que con su victoria y el punto extra se aseguran el pase a los cuartos de final y obligan a Francia a ganar a Italia para ser primera del grupo A.
El marcador inicial 0-0 a los 20 minutos de juego parecía irreal entre dos equipos separados por un abismo en cuanto a técnica, física y nivel de juego, y los oceánicos acabaron imponiendo la lógica para derrotar con claridad a los sudamericanos, con un total de once tries anotados, obra de McKenzie (por partida doble), Mo’unga, Jordan (Otro doblete), Roigard, Newell, Fainga’anuku (triplete) y Williams.
Más allá del resultado, fue la noche de Sam Whitelock. El veterano segunda línea neozelandés, de 34 años ya, jugó el 23º partido mundialista de su carrera en la que es su cuarta edición del torneo, más que ningún otro jugador en las diez celebradas hasta ahora. Además, sumó su test internacional número 150, cifra que le empata con el galés Alun Wyn Jones en el primer puesto histórico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.