Nora Cornell se queda sin final en su debut olímpico
La joven rider, primera española en competir en estos Juegos, plancha dos trucos que no le dan para estar en la lucha por las medallas.


El futuro del snowboard español se citó este domingo con la gran rampa del snowpark de Livigno, escenario de la calificación de big air, esa modalidad freestyle en la que se juega todo a un salto. Supuso el estreno de la delegación española en estos Juegos de Invierno, encarnada en la más joven de la tropa, Nora Cornell (20 años), que no consiguió pasar a la final en su primera aparición olímpica pero sí cayó de pie en dos de los tres trucos que intentó.
Salía con el dorsal 29, el segundo peor de las 30 que competían, síntoma de que es un proyecto aún en construcción, que va haciéndose su sitio compitiendo con regularidad en la Copa del Mundo. Todavía no llega al nivel de su admirada Kokomo Murase, campeona mundial, la neozelandesa Zoi Sadowski o la austriaca Anna Gasser, primera y segunda en Pekín 2022. Pero quién sabe en el futuro. De momento ya sabe lo que es medirse con ellas en el mayor escaparate de todos.
🫡🇪🇸 Todo 𝒖𝒏 𝒉𝒐𝒏𝒐𝒓, Nora
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) February 8, 2026
🏂 Nora Cornell lo da todo sus tres saltos, pero finalmente se queda fuera de la final tras clasificar 26ª#MilanoCortina2026 pic.twitter.com/zT3WIm57kE
Y tampoco es que le temblara el pulso. Estuvo tímida en las dos primeras bajadas. No es la primera ni la última a la que le pasa ante la magnitud de unos Juegos. Y al fin y al cabo aterrizó. Se arrancó con un salto discreto, en el que le faltó algo de vuelo, que le valió un 59,25 y continuó con un backside 9 al que los jueces dieron un 50,75. Había que arriesgar en la última manga. Su entrenador le dio un abrazo, se tomó su tiempo y se lanzó a por un backside 9 que dio con su trasero sobre la nieve. Acumulado de 110. Eliminada. La final era casi una quimera. Que le quiten lo bailado.
El podio de la calificación lo ocuparon Sadowski, que hizo el mejor intento del día a la primera (90.00) y terminó con un 172,25, Murase (171,25) y la británica Mia Brookes (167). La doble campeona olímpica, Gasser, se dejó lo mejor para la final y pasó novena con 159,50. El snow español volverá a escena con Queralt Castellet en la clasificación de halfpipe el miércoles (10:30, Eurosport, HBO Max y RTVE), y será protagonista en un ‘superjueves’ en el que a la final de la catalana (19:30) se le sumará la prueba de cross masculina con Lucas Eguibar y Álvaro Romero (desde las 10:00).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar