Niemann pega primero en su mano a mano con Rahm por el LIV
El chileno es un golpe mejor que el vasco en el primer asalto de su pulso por hacerse con el título de campeón anual de la superliga saudí.
Un sólido arranque de Jon Rahm (-1) en el primer asalto de la final individual del LIV, que acoge el Bolingbrook Golf Club de Chicago (EE UU) no fue suficiente para adelantar al chileno Joaquín Niemann en el mano a mano que sostienen ambos por ‘El Gordo’ de la temporada en la superliga saudí, el bonus de 18 millones de dólares (16,2 de euros) reservado al monarca anual junto con un anillo de campeón al estilo de los que entregan las principales ligas deportivas estadounidenses, repleto de diamantes y hasta con un código QR para revivir el triunfo infinitas veces si así lo desea su dueño.
Un puñado de putts que no quisieron caer, en una jornada solvente de tee a green, apartaron al vizcaíno de una vuelta explosiva que se saldaba con dos birdies y ningún bogey a la altura del 15 y que se emborronó algo con el bogey al 16 de este diseño que aterriza a algunos de los mejores profesionales del mundo en la esfera amateur, en un circuito de titularidad municipal que se puede jugar por 90 dólares (unos 80 euros) en una tarde cualquiera. Contraste con la millonada en juego esta semana, que no ha sido la más tranquila para Rahmbo a cuenta de sus dimes y diretes con el DP World Tour respecto a las multas que le adeuda al circuito europeo por su marcha a la superliga saudí, que han estado cerca de costarle su presencia futura en Madrid, Sotogrande y Escocia, su tarjeta y su elegibilidad para la Ryder Cup 2025.
Niemann, excelso alrededor del green, que pudo dispararse de haberle entrado dos chips sublimes en los primeros compases del día, enterró con un doble bogey al 15 dos de los tres golpes que había rebajado respecto al par hasta el 14, pero corrigió la desventura parcialmente acto seguido y acabó con un -2. Las combinaciones que le darían el trono son tan múltiples que darían para un artículo por sí solas, pero la condición indispensable es acabar por delante de Rahm y de momento cumple el chileno, dos victorias hasta la fecha en la gira por una del vasco, que ha sido una máquina de acumular top-10.
Fuera del cuadro macro de esa pugna por la corona del curso que es cosa de dos, la que que se disputa en paralelo por el propio torneo apunta a quedarse en monólogo tras el -8 que disparo un Koepka celestial, autor de ocho birdies sin fallo para poner un abismo a estas alturas tan tempraneras de la cita, cuatro golpes con el segundo clasificado, el inglés Paul Casey (-4) y cinco con el indio Lahiri (-3).
Entre el resto de españoles Sergio García entregó un -1 con cuatro birdies y tres bogeys, Eugenio Chacarra firmó un par tras enterrar dos birdies en el tramo final con un doble bogey al último hoyo, y David Puig hizo la goma con cinco birdies y seis bogeys para consumar un +1. Por equipos lideran los Crushers de DeChambeau (-9), con la Legion XIII de Rahmbo, de la que tiraron hacia abajo Kieran Vincent y Caleb Surratt, en +7 y los Fireballs de Sergio en -2.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.