Juegos Invierno | Biatlón

Ni el Pantani del biatlón ni el noruego infiel, el oro es de Ponsiluoma

El sueco se impone en la persecución por delante de Laegreid y Jacquelin, que habían tenido ‘beef’ en el esprint.

Ni el Pantani del biatlón ni el noruego infiel, el oro es de Ponsiluoma
FRANCOIS-XAVIER MARIT
Jorge Noguera
Redactor en Más Deporte
Nació en Madrid en 1995. Doble grado en Periodismo y Audiovisuales por la Rey Juan Carlos. Un privilegiado, hace lo que siempre quiso hacer. Entró en AS en 2017 y se quedó. Salvo un paréntesis en Actualidad, siempre en Más Deporte. Allí ha escrito sobre todo de rugby, golf y tenis. Ha cubierto el British Open, la Copa Davis o el Mutua Madrid Open.
Livigno Actualizado a

La 12,5 km en persecución del biatlón tenían el morbo de ver quién salía victorioso del ‘beef’ que mantuvieron el sábado, en el esprint, el francés Emilien Jacquelin, que compite en estos Juegos como una reencarnación de Marco Pantani (la familia del malogrado ciclista italiano le ha prestado uno de sus pendientes para que le homenajee en el frenético Biathlon Arena de Anterselva), y el noruego Sturla Holm Laegreid, uno de los personajes de esta edición tras confesar una infidelidad en la entrevista posterior a los 20 km el pasado martes.

Ni el Pantani del biatlón ni el noruego infiel, el oro es de Ponsiluoma
Jacquelin, con su pendiente homenaje a Pantani en la oreja izquierda.FRANCOIS-XAVIER MARIT

Ni el uno ni el otro. El oro se lo llevó el sueco Martin Ponsiluoma en 31:11.9, el que menos falló con la carabina en las manos, solo una diana en la segunda de las dos series de tiro tumbados. A 20 segundos llegó Laegreid, que erró un blanco con el torso sobre la alfombrilla y otro de pie, y a 29.7 Jacquelin, desastroso en la última secuencia, a la que llegó fundido. El de Grenoble había asegurado tras el esprint, muy gráfico, que se iba a “foll**” a Laegreid, quien le buscó también las cosquillas: “No sé qué le pasó a Jacquelin, a lo mejor se paró a saludar al público”, dijo tras acabar por delante la prueba de velocidad.

Quentin Fillon, quien había ganado en esa modalidad y en el relevo mixto, para elevar su cuenta de oros olímpicos a cuatro tras los conseguidos hace cuatro años en 20 km y persecución, no tuvo el día. Falló hasta cinco blancos en total. Pasó casi más tiempo en el circuito de penalización que en el principal. Al final fue séptimo, a más de un minuto de los que coparon el podio. Fue uno tranquilo, sin ningún incidente entre Jacquelin y Laegreid, que más allá de las bravatas ante las cámaras encajaron sus resultados con deportividad olímpica.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte