Patrick Mahomes, una gran estrella entre las estrellas
El quarterback de los Chiefs acapara todos los focos en la previa de una Super Bowl a la que acudirán Leo Messi, Donald Trump o Taylor Swift.


Como un agujero negro que absorbe todo tipo de materia y radiación que hay a su alrededor, Patrick Mahomes es la persona que aglutina gran parte de la atención en Nueva Orleans, donde este domingo sus Kansas City Chiefs se miden con los Philadelphia Eagles en la Super Bowl (00:30 de España, M+ y DAZN). Y no es para menos, porque ya van varios años en los que el quarterback es, indudablemente, la cara y la gran estrella de la NFL, sobre todo después de que la liga se quedase huérfana con la retirada de Tom Brady en 2023. Sin periodo de transición, ya hay un heredero, y ese es un Mahomes que puede dar un paso de gigante en la carrera por ser el más grande de todos los tiempos, ya que opta a sumar su cuarto anillo antes de los 30 años y a ser parte del primer equipo que conquista tres Super Bowl consecutivas.
Es por ello por lo que muchas de las preguntas que recibe el líder de los Chiefs durante sus comparecencias van precisamente sobre ello, sobre la posibilidad de acabar siendo el GOAT. Aunque el dos veces MVP, por lo general, trata de dejar a un lado todo ese ruido. “Solo intento ser el mejor Patrick Mahomes que pueda ser. Obviamente eso es un objetivo para cualquiera, ser el mejor en su profesión, pero para ello tienes que ser lo mejor que puedas cada día. Voy a intentar ser lo mejor que pueda en cualquier modo, y cuando acabe con el fútbol, si me he dejado todo lo que siento que tengo, en cuanto a esfuerzo y mentalidad, estaré feliz con los resultados y dejaré que otros hablen sobre quién es el más grande”, sostuvo en rueda de prensa.
Legacy on our mind. pic.twitter.com/dfcZJzc1Jm
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) February 4, 2025
Sin embargo, el caso de Mahomes es curioso, aunque lógico si se atiende al pasado y a lo que sucedió con Brady. A la par que su popularidad está por las nubes y no hace más que crecer, también aumenta el odio que reciben él y su equipo por los detractores que se cansan de ver siempre ganar al mismo conjunto. Hasta el propio Patrick lo entiende, básicamente porque le pasó lo mismo de pequeño. “Es gracioso porque yo solía ser ese chico. De niño, era fan de los Cowboys y odiaba a los Patriots. Ahora aprecio su grandeza y lo geniales que eran los equipos de los Patriots porque veo lo difícil que es hacer lo que ellos hicieron.”
Su impacto no solo se queda en Estados Unidos, sino que cada vez es más global, al unísono de una liga que cada vez conquista más territorios. En España, por ejemplo, es el segundo jugador que más camisetas ha vendido esta temporada, únicamente por detrás de Josh Allen y por el simple motivo, se explica a AS, de que llevaba varios años siendo el número uno, por lo que mucha gente ya tiene su prenda. De hecho, Mahomes recordó estos días sus vacaciones del año pasado en Marbella. “La comida es de primera clase, eso sin duda. Creo que lo mejor fue experimentar la cultura. Era mi primera vez en Europa más allá de algún partido de fútbol, y fue genial ver cómo la gente interactúa y cómo es la cultura española. Lo pasé muy bien, jugué mucho al golf, estuve en la playa con mi familia... Disfruté”.
VIPs. La gran estrella en la previa está siendo Mahomes, aunque el domingo tendrá competencia, sobre todo en una grada en la que estarán tres de las personas más influyentes del planeta. Taylor Swift, pareja de Travis Kelce y habitual en los palcos, no se perderá la cita, al igual que un Donald Trump que será el primer presidente en acudir al partido a pesar del desafío que le lanzó Roger Goodell, comisionado de la NFL que afirmó que la liga no seguiría el tijeretazo a las políticas de diversidad que está aplicando Trump. Y trabaja para estar Leo Messi, quien juega el sábado en Honduras y al que Mahomes elogió. “Es el más grande”. A eso mismo aspira el bueno de Patrick.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos