Mr. Irrelevante se convierte en estrella de la liga
Brock Purdy, último jugador en ser elegido en el último Draft, es ahora clave en el éxito de los San Francisco 49ers.
El Draft de la NFL consta de alrededor de 260 elecciones (el número exacto varía según el año) repartidas en siete rondas, y cada temporada desde 1976 existe la tradición de apodar al último hombre elegido como ‘Mr. Irrelevant’. Históricamente, estos jugadores han tenido poco protagonismo, especialmente los quarterbacks.
Esto ha cambiado en 2022 gracias a un hombre: Brock Purdy, elegido por los San Francisco 49ers en el puesto 262 del último Draft. Los de la Bahía firmaron a Purdy para ser su tercer quarterback, pero las lesiones han precipitado su aparición. Primero cayó Trey Lance, después Jimmy Garoppolo. Ambos eran apuestas seguras, mientras que Purdy se presentaba como un jugador sin bagaje en la liga y sin el cartel de gran quarterback.
El de Iowa State se encontró con la tarea de liderar a un equipo que aspira a la Super Bowl, y en apenas tres partidos se ha convertido en la sensación de la NFL. Con tres victorias seguidas, en las que ha firmado brillantes actuaciones, ya ha clasificado a los 49ers para los playoffs, y además ha roto varias barreras: fue el primer Mr. Irrelevant que completaba un pase hacia adelante y que lanzaba un pase de touchdown, además del único quarterback que lograba ganar al gran Tom Brady, casi nada, en la primera titularidad de su carrera. La liga tiene nueva estrella