Los 49ers protestan por su campo de entrenamiento para la Super Bowl
Miembros de los San Francisco 49ers se quejaron del estado del césped de la Universidad de Nevada de Las Vegas, donde entrenan para la Super Bowl.
Quedan cinco días para la celebración de la Super Bowl en el Allegiant Stadium de Las Vegas y los San Francisco 49ers han alzado la voz sobre las ondiciones en las que sus jugadores están preparando el encuentro.
Según recogen CBS y Yahoo Sports, los 49ers se han quejado a la NFL del estado del césped del campo de la Universidad de Nevada, afirmando que era demasiado blando y que no esta bien preparado, lo que hizo que el equipo californiano mostrasen su malestar ante la NFL. Unas quejas que vienen desde hace tiempo ya que varios miembros del staff ya mostraron dudas sobre el césped cuando fueron a inspeccionarlo la semana pasada.
Cabe destacar que los Kansas City Chiefs, el otro contendiente de la Super Bowl, entrena en las instalaciones de Las Vegas Raiders, el equipo de NFL de la ciudad, al tener condición de local.
Sin embargo estas quejas han ido disminuyendo después de que Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, aseguró que el equipo se quedará en la Universidad de Nevada y que el campo seguía mejorando cada día.
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, quiso defender que el campo de la Universidad de Nevada sí es apto para jugar. “Se ha trabajado en el césped todos los días. Hemos contado con 23 expertos y también con el sindicato, y todos creen que es un campo en el que se puede jugar. Es más suave que donde entrenan, pero puede pasar, y está dentro de los estándares de prueba. Todos nuestros expertos y los inspectores de campo han dicho con unanimidad que es un campo donde se puede jugar”.