El milagro de la tienda del Bernabéu: del Madrid a la NFL en 48 horas
La NFL Shop, que estará abierta hasta el domingo, transformó los 2.800 metros cuadrados de la tienda del Bernabéu. Pierre Leclerc explica a AS la logística.


A eso de las 12:00 del mediodía de este viernes, la NFL Shop abrió sus puertas a los ya cientos de aficionados que se agolpaban en la entrada. Al inicio de esta misma semana, esos 2.800 metros cuadrados de tienda que ahora están repletos de productos de los 32 equipos de la NFL lo estaban de todo tipo de merchandising del Real Madrid. El club blanco, con motivo del duelo que disputarán en el Bernabéu este domingo los Miami Dolphins y los Washington Commanders (15:30, DAZN y Cuatro), cedió a la liga su hogar prácticamente al completo, y eso significa que el fútbol americano se ha adueñado de gran parte de los espacios del estadio. Eso incluye, por ejemplo, una exhibición de elementos de la NFL como el trofeo Vince Lombardi que acompaña al museo del Bernabéu, o la joya de la corona estos días, una tienda que ha sufrido un llamativo lavado de cara y de la que AS ha sido testigo.

Pierre Leclerc, director de retail de Fanatics, principal encargado en la dirección de esta NFL Shop, atendió a AS durante la inauguración del recinto, donde explicó la milagrosa transformación. “Tengo un equipo que viaja por todo el mundo para entregar productos a los fans de la NFL. Fue una logística complicada. Tenemos equipos que hacen esto todo el año, vamos de estadio en estadio. Estuvimos hace un mes en el Tottenham Hotspur Stadium, en Berlín el pasado domingo... Con la ayuda del Real Madrid, conseguimos vaciar su tienda en un día y aparecer con esta otra tienda en 48 horas. Y, el martes, abrirá ya como una tienda del Real Madrid. Es un proceso superrápido”, explica el francés, ataviado con una camiseta promocional del duelo entre Dolphins y Commanders en Madrid.
En palabras de Leclerc, en un día como el viernes, la NFL Shop recibe “entre 5.000 y 10.000 personas”, mientras que todo se intensifica, obviamente, en el gran día. “El domingo podemos recibir a unas 20.000 personas”. Casi nada. Allí, en una tienda que parece no tener final, y en la que no hay rastro alguno de productos del Real Madrid, los aficionados tienen a su alcance prácticamente cualquier cosa imaginable relacionada con la NFL: camisetas, cascos, balones, banderas, dedos de gomaespuma, calcetines, calzoncillos, ropa de calle, de bebé, bufandas, gorros, gorras, memorabilia del partido de Madrid, distintas colecciones que tiene la liga... Eso sí, puede que toque rascarse el bolsillo. Una camiseta de juego de un equipo, por ejemplo, cuesta 130 euros. El furor por la NFL lo puede todo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar