Bad Bunny rompe récords con su histórico descanso en la Super Bowl
El puertorriqueño, con una audiencia de 128 millones en EE UU, arrasa en plataformas y redes sociales tras su espectáculo del descanso. En Duolingo los alumnos de español suben un 35%.


El mundo aún continúa hablando de la histórica actuación de Bad Bunny en el descanso de la LX Super Bowl, que enfrentó a los Seattle Seahawks y a los New England Patriots, y que acabó con los del estado de Washington levantando el trofeo Vince Lombardi tras imponerse por 29-13.
Durante un cuarto de hora, el partido quedó totalmente eclipsado por el espectáculo del puertorriqueño, tal y como quedó reflejado en redes sociales y también en las audiencias de televisión. La actuación de Bad Bunny tuvo una audiencia media de 128,2 millones de espectadores solo en Estados Unidos (las cifras internacionales se publicarán la semana que viene), con picos de 137,8 millones, superando a la media del partido en sí, que fue de 124,9, y quedándose a tan solo cinco millones del récord absoluto que ostenta Kendrick Lamar, con una audiencia de 133,5 millones con su Halftime Show del año pasado.
La repercusión del espectáculo de Bad Bunny en la Super Bowl también ha provocado que el artista puertorriqueño haya vuelto a arrasar en las plataformas musicales, con 31 canciones suyas en el top-100 global, nueve en el top-25 y cinco en el top-10 de Apple Music, además de las siete más escuchadas en Spotify en todo el mundo, con su tema ‘DTMF’ (Debí tirar más fotos) como la canción más escuchada en la plataforma. Este tema superó en Spotify a la sesión de Shakira con Bizarrap como la canción en español más escuchada de la historia en un día, con 16,5 millones de reproducciones el pasado 9 de febrero. Además, sumó un total de 180 millones de reproducciones en Spotify al día siguiente de la Super Bowl.
La actuación de Bad Bunny en el descanso de la Super Bowl también arrasó en YouTube, ya que sumó un total de 48,1 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas (durante la realización de este artículo va por las 66 millones), superando en un millón al récord previo, que lo ostentaba el espectáculo protagonizado por Shakira y Jennifer López en la Super Bowl de 2020. El show de Bad Bunny traspasó los límites de la música y ha propiciado que haya un mayor interés a la hora de conocer y hablar español, ya que la plataforma Duolingo subrayó que ha subido un 35% los alumnos de español después de la actuación del puertorriqueño en el descanso del partido.
Además, Benito tuvo un impacto estratosférico en las redes sociales, ya que su actuación fue lo más comentado en X, plataforma en la que un vídeo de su actuación se convirtió en el más visto de la historia en las redes sociales de la NFL con más de 180 millones de visualizaciones, la mitad de ellas fuera de Estados Unidos. También rompió récords la rueda de prensa del cantante del pasado jueves, que se convirtió en la más vista de la historia de la Super Bowl con 68 millones de visualizaciones.
A tal extremo mantuvo Bad Bunny a los espectadores pendientes de la televisión que NYC Water, la organización que controla las aguas de Nueva York, destacó que se produjo una clara bajada del consumo de agua en toda la ciudad durante la actuación del puertorriqueño en el descanso, aunque 15 minutos después hubo un aumento de gasto de agua equivalente a casi 762.000 inodoros tirando de la cadena. Unas cifras impresionantes para una actuación que ya forma parte de la historia de la música y también de la historia del deporte.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar