Nate Díaz arrasa en su último combate en el UFC
El peleador norteamericano vence por sumisión por guillotina a Tony Ferguson en el cuarto asalto.
Nate Díaz cierra su paso en el UFC de la mejor manera posible. Después de que Khamzat Chimaev no diese el peso por más de 7 libras y tuviesen que cambiar los combates de la cartelera a menos de un día del evento, Nate Díaz consiguió su victoria. El peleador estadounidense venció a Tony Cucuy Ferguson por sumisión por guillotina en el cuarto asalto.
Ambos peleadores salieron con todo. En el primer asalto, el Cucuy intentó acortar distancias y derribó a Díaz. Este se recuperó y empezó a lanzar buenas manos. Ferguson terminó el round con un corte en la pierna izquierda. La pelea estaba igualada en el segundo asalto. Ferguson lanzó buenas combinaciones que entraron en la defensa de Díaz y pudimos ver intercambio de patadas. Continuaron con el striking. Nate lanzó buenas combinaciones de manos y le hizo un corte en el ojo a Ferguson. En el tercer asalto, Díaz empezó a hacer de las suyas. Paraba y seguía, se reía y se apoyaba en la jaula. Se mostró superior a Ferguson, lanzando combinaciones de manos y piernas que conectaron en su rival. Finalmente, Díaz se creció ante un Ferguson tocado y salió con todo. Le arrinconó, golpeando al Cucuy en el cuerpo, hasta que lo derribó en el cuarto asalto y terminó el combate por sumisión por guillotina.
Un Chimaev imparable deslumbró en el UFC 279
Khamzat Chimaev se ganó los abucheos del público. Después de no dar el peso, su rival pasó de ser Nate Díaz a Kevin Holland. Chimaev no dejó lugar a dudas, dio una clase magistral y venció a Holland en el primer asalto por sumisión. Empezó el asalto derribando a Holland, que fue sometido sin poder hacer nada.
El combate que decepcionó al público fue el que enfrentó a Li Jingliang y Daniel Rodríguez. Vimos un combate muy conservador donde ninguno de los dos peleadores arriesgó para buscar el KO. Después de varios intercambios de golpe sin mucho peligro, Daniel Rodríguez se llevó la victoria por decisión dividida.
También pudimos disfrutar de la guerra entre Irene Aldana y Macy Chiasson. La boxeadora mexicana venció por KO técnico en el tercer asalto con una patada al hígado de Chiasson, que estaba haciendo un gran combate. Johnny Walker sorprendió con una sumisión en el primer asalto a Ion Cutelaba. En el inicio del combate, Cutelaba llevó la pelea al suelo, pero Walker supo reaccionar y le dio la vuelta a la situación.