Naoya Inoue se pasa al supergallo
El boxeador japonés ha anunciado que dejará vacantes sus cuatro cinturones del peso gallo y subirá de categoría.
Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) ha anunciado a través de sus redes sociales que dejará vacantes sus cuatro cinturones del peso gallo y subirá de categoría para buscar nuevos retos. “Hoy he devuelto estos cuatro cinturones que he ganado a lo largo de cuatro años y siete meses. ¡En 2023 subiré al peso supergallo!”, compartía el japonés advirtiendo a sus futuros rivales. Inoue realizará algún combate de rodaje en su nueva categoría antes de intentar asaltar un título mundial.
En diciembre se proclamó campeón indiscutido del peso gallo después vencer al británico Paul Butler (34-3-0, 15 KO) por TKO en el undécimo asalto. Retuvo sus coronas del CMB, AMB y FIB, y le arrebató a su rival la de la OMB, en un combate donde se impuso de forma clara, con grandes combinaciones de golpes y una buena defensa. Naoya Inoue se convirtió en el primer japonés en coronarse como indiscutido, y, por primera vez, la categoría del gallo tuvo un monarca de los cuatro cinturones.
El japonés consiguió su primer título del peso gallo en mayo de 2018, cuando se ciñó el cinturón de la AMB al derrotar al británico Jamie McDonnell (30-3-1, 13 KO) por KO en el primer asalto. Al año siguiente noqueó a Emmanuel Rodríguez (21-2-0, 13 KO) en el segundo round y ganó el título de la FIB. En 2022, en su revancha contra Nonito Donaire (42-7-0, 28 KO), se llevó el cinturón del CMB con un TKO en el segundo asalto. El de la OMB llegó en diciembre.
Naoya Inoue busca conquistar una cuarta división de peso a sus 29 años. El japonés ya se había coronado en el minimosca, supermosca y gallo. Se mantiene invicto y solo tres rivales le han aguantado hasta que sonase la campana: Nonito Donaire en 2019, David Carmona (22-11-5, 9 KO) en 2016 y Ryoichi Taguchi (27-4-2, 14 KO) en 2013. En el supergallo, los títulos están repartidos entre el estadounidense Stephen Fulton (21-0-0, 8 KO), que tiene los cinturones del CMB y OMB, y el uzbeko Murodjon Akhamadliev (11-0-0, 8 KO), que ostenta los del AMB y FIB. No será un reto fácil para el japonés seguir haciendo historia en esta nueva categoría.