Naoya Inoue, el primer campeón indiscutido del peso gallo
El japonés vence por TKO en el undécimo asalto a Paul Butler y se convierte en el primer campeón indiscutido del peso gallo.
El peso gallo tiene nuevo rey, y, por primera vez, un campeón indiscutido. Naoya Inoue (24-0-0, 21 KO) retuvo sus cinturones del CMB, AMB y FIB, y le arrebató el de la OMB al inglés Paul Butler (34-3-0, 15 KO) por TKO en el undécimo asalto anoche en el Ariake Arena de Tokio. El japonés se impuso en el combate unificatorio de los cuatro cinturones de forma clara, con una gran defensa y combinaciones de golpes.
El campeón japonés, que venía de ganar por KO en el segundo asalto a Nonito Donaire (42-7-0, 28 KO) y unificar las coronas del CMB, AMB y FIB, dominó el pleito desde el inicio. Marcó el ritmo del combate y cogió el centro del ring, persiguiendo a Butler. Lanzaba combinaciones y marcaba con el jab de izquierda. Inoue castigaba duramente a su rival e intentaba mandarlo a la lona lo antes posible. Butler aguantaba los golpes de forma admirable. En el undécimo asalto, el inglés no pudo soportarlo más. Inoue lo acorraló contra las cuerdas y lo mandó a la lona con una dura combinación.
Naoya Inoue no solo se convierte en el primer campeón indiscutido del peso gallo, también es el primer japonés que unifica cuatro cinturones. Mantiene su invicto con esta última victoria y declaró que le “ha llevado mucho tiempo, desde estos últimos cuatro años, convertirse finalmente en campeón indiscutido del peso gallo”. “Es una categoría que no es fácil, pero tenía este objetivo y he conseguido alcanzarlo”, comentó Inoue. El japonés confirmó que quería subir a la categoría del supergallo para seguir sumando títulos en ese peso.