Murzakanov, imbatido como Topuria... pero con trampas
El ruso del peso semipesado, que tiene un balance de 14-0, es castigado durante seis meses por violar dos veces la política antidopaje de la UFC.
En la actualidad, hay 12 peleadores en la UFC que están invictos y que cuentan con 14 o más victorias, lista en la que está Ilia Topuria con su 16-0. Uno de los hombres con los que el hispanogeorgiano comparte este honor es ahora noticia después de ser suspendido durante seis meses por violar por partida doble la política antidopaje de la principal competición de artes marciales mixtas. Azamat Murzakanov, ruso del peso semipesado que cuenta con un registro de 14-0, aceptó un castigo de 180 días sin poder competir después de confirmarse su positivo en LGD 4033, sustancia prohibida.
Combat Sports Anti-Doping (CSAD), organismo que se encarga de regular el antidopaje para la UFC, confirmó la sanción de seis meses a Murzakanov por “el positivo por la presencia de un nivel bajo de un metabolito de LGD 4033, una sustancia prohibida en todo momento en la clase de agentes anabólicos en la Lista de Prohibiciones de UFC, de una muestra fuera de competencia que se le tomó el 8 de octubre de 2024″.
Pese a ello, la CSAD admitió que la cantidad de LGD 4033 encontrada en el análisis de Murzakanov, el cual justificó que llegó a su cuerpo a través de un suplemento sellado, “no proporcionaría ninguna ventaja significativa en el rendimiento”. Por este motivo, la sanción para el ruso debería haber sido únicamente de 90 días, pero el hecho de que sea reincidente duplicó el tiempo de castigo, puesto que en 2019 ya recibió otra suspensión por dopaje. Así, el ruso, en el top-15 de su división, no podrá saltar al octógono hasta el próximo 1 de mayo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.